Gran tensión en Tarapoto por bloqueo de puente Cumbaza por indígenas en huelga

El puente Cumbaza se mantiene bloqueado desde el lunes 11 de mayo fecha en que los motocarristas empezaron el paro de 48 horas. La población ha tomado diversas medidas para poder cruzar el puente como este grupo de personas que lo hicieron por el río. Los nativos señalaron que nada ni nadie hará que den marcha a atrás hasta no ver resultados positivos a su favor por parte del gobierno central y lo único que deseaban era que la población los apoye y se unan a este acto. Un grupo de ciudadanos quienes viven al otro lado del puente cansados de tener que rogar para poder salir o regresar a sus casas se enfrentaron a los nativos sin temor a las lanzas que portaban los indígenas y menos a las amenazas.

Luego del enfrentamiento verbal los nativos decidieron dar el pase a los pobladores quienes pudieron cruzar la zona bloqueada. Minutos después llegaron hasta el puente Cumbaza un contingente policial así como el fiscal de turno Ricardo Jiménez, el general de la IV DIVTERPOL, Javier Uribe Altamirano, y el defensor del pueblo con la finalidad de hacerles un llamado de conciencia. El Fiscal prefirió reunirse en privado con los Apus de las diferentes comunidades para que haya un mejor entendimiento. Luego de varios minutos de diálogo los dirigentes indígenas señalaron que por el momento no abrirán el pase de los vehículos hasta tener respuestas de los dirigentes que se encuentran en la ciudad de Lima.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Gran tensión en Tarapoto por bloqueo de puente Cumbaza por indígenas en huelga

  1. Todo que esta pasando es gracias a nuestro querido gobieno como es poble que hayan peruanos que hayan perdido la memoria y dieron du voto a Alan GArcia Perez, aquel hombre que nos mato de hambre el gobierno pasado, que mato a los jovenes de unicversidades, que paso lo ovidaron??nm pero si yo con mis 24 años lo recuerdo que paso con todos los demas peruanos .

    LA mascre sigue pone cara a cara frente a frente nos enfrenta entre compatriotas (policias y comunidadesindigenas) por???? sera una cortina de humo?? nuestro gobierno esta acostumbrado a eso.

    Que harian ustedes si les quitaran su casa . pongamonos en su lugar ellos defieden lo que tienen

    Reflexionemos estamos a tiempo . nuestro gobierno esta acçtuando bien??????????????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.