IPD promueve padrinazgo de mediofondista Mario Bazán

En el marco del Programa Padrinazgo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se firmó un convenio de cooperación interinstitucional con una entidad financiera a fin de apoyar al destacado atleta Mario Bazán Argadoña. “Pero eso no es suficiente y queremos tener un grupo elite de unos 20 atletas para lo cual estamos logrando los padrinazgos”, precisó Arturo Woodman Pollit, presidente del IPD, mientras que Jorge Flores Espinoza, gerente general de Interbank, dijo que “es un orgullo apadrinarlo porque es un ejemplo para los jóvenes”.

De acuerdo al convenio, tanto el Interbank como el IPD apoyarán a Mario Bazán de manera mensual a fin de solventar su entrenamiento y gastos de preparación. “Me siento muy contento. Ahora hemos ampliado una gira más larga, ahora en Brasil dos semanas, en Junio estamos yendo para España, Bélgica y Alemania para el campeonato mundial y para los juegos bolivarianos”, dijo el atleta. El convenio tendrá una duración de seis meses, contados a partir de la fecha de suscripción, pudiéndose prorrogar por el mismo plazo previo acuerdo.

Mario Bazán es uno de los mejores mediofondistas que tiene el Perú y competirá en la carrera de tres mil metros en el Mundial de Mayores a realizarse en Berlín, prueba en la que actualmente es el número uno de Sudamérica. Su objetivo principal es llegar a competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “IPD promueve padrinazgo de mediofondista Mario Bazán

  1. Señores Enlace Nacional:

    Felicitarlos por la iniciativa por difundir
    y promover el las actividades que desarrolla
    el IPD en favor del deporte en nuestro
    país.

    Sólo para aclarar que el IPD, son las siglas de
    Instituto Peruano del Deporte.

    Saludos Cordiales,

    Angel Hernán Ochoa Ponte
    Jefe de Comuinicaciones-IPD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.