Crisis económica golpea al sector textil, afirma Eduardo Farah

El sector textil esta atravesando la crisis más seria que ha tenido desde los años 60, según el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Eduardo Farah. “Hay empresas que ya entraron a INDECOPI, Textiles del Sur por ejemplo, porque ya no pueden soportar la presión económica. Entonces antes de quebrar entran a INDECOPI para poderse reestructurar”, indicó.

De esta crisis, según Farah, se le advirtió hace un año atrás al gobierno. Pero hizo caso omiso y ahí están los resultados. Si bien los años siguientes seguirán siendo más difíciles, Farah sostiene que se puede frenar esta situación. “La única manera de salir de la crisis, es inversión. Y la única manera que haya inversión, es que haya negocio. Y la única manera que haya negocio, es que el estado nos de el camino para el negocio ¿Cuál es? Que compre productos nacionales”, aseveró. Eso significaría que las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional compren los uniformes en el Perú, compren productos peruanos y no acaben por ejemplo comprando carpas para INDECI en Corea y no en el Perú.

Por otro lado, dirigente empresarial respaldó la reciente firma del TLC con el país asiático. Ya que este tratado excluye el sector textil y el de zapatos. “Pero hay un tratado de aduanas que eso sí hace que tengamos un mayor control sobre la subvaluación que viene de la China”, dijo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.