Anuncian que paro agrario del Cusco continuará si no hay diálogo por parte del gobierno

El paro agrario en el Cusco seguirá si es que el gobierno no se compromete a dialogar con la población de forma sincera. Así lo expresó el presidente de la Confederación Nacional Agraria, Antolín Huáscar. “No solamente instalar mesa de dialogo, después nos pasean próximo sábado, próximo jueves. De eso ya estamos cansados. Lo que queremos es por ejemplo que nos digan: este decreto se trabaja y hoy se deroga”, expresó. El sector agrario demanda la derogatoria de la nueva Ley de Recursos Hídricos, al considerar que esta los afecta directamente.

“Eminentemente esta ley de aguas es privatista. Si revisamos el artículo dos. Hemos alcanzado indicando en que este artículo debe de ser así: otorgar a las organizaciones sin fines de lucro. Ellos sacaron esa palabra, esas frases y solamente colocan otorgar. Entonces esa palabra otorgar puede ser en concesión, en sesión ya sea a las empresas privadas o consorcios que pueden venir de otros países”, aseveró. Si bien la Confederación Nacional Agraria es conciente de que la protesta no es la mejor forma de realizar sus reclamos, no tuvieron otra opción.

Asimismo, Antolín Huáscar anunció que este 27 de mayo se llevará a cabo un paro en todo el país, medida de lucha a la que se sumarán la CGTP, sindicatos y comerciantes de mercados.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.