Destacan que el país cumple con metas de protección de biodiversidad

La directora de Diversidad Biológica del Ministerio del Medio Ambiente, Maria Luisa Del Río, considera que la base fundamental en el desarrollo de cualquier país es su capital natural. Por ello, la cartera dirigida por el Ministro Antonio Brack quiere acercar el conocimiento de nuestra diversidad biológica a la población teniendo en cuenta dos factores: “Como política del ministerio, queremos centrarnos en relación a la diversidad biológica. La primera es que somos un país diverso, esa es nuestra identidad, somos heterogéneos en todo, en cultura, en etnias, en expresiones, en ecosistemas, en climas. Esa es nuestra razón de ser y nuestra condición de operación. La segunda cosa es que la gestión de la diversidad, la real gestión de la diversidad biológica se hace en el interior del país, no se hace en Lima”.

Asimismo, la funcionaria del Ministerio del Ambiente agregó que el Perú ha cumplido con algunas de las metas trazadas para disminuir la pérdida de nuestra biodiversidad. “Mantener el 10% de sus ecosistemas más representativos conservados. Hemos dado un paso histórico: tenemos el Servicio Nacional de Áreas Protegidas, ya no como una simple dirección sino como todo un instituto, y esto es bien importante”, dijo.

Finalmente, Maria Luisa Del Río anunció que el ministerio está trabajando para lograr que al año 2010, ninguna especie de flora y fauna silvestre del Perú se encuentre amenazada por el comercio internacional y el tráfico ilícito.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.