Padre Marco Arana anuncia que colectivo de organizaciones populares postulan su candidatura presidencial

Si el Perú necesita que lo represente, lo haré. Esa fue la respuesta del padre Marco Arana, al ser consultado sobre su postulación a las elecciones presidenciales del 2011. Incluso su partido político ya está inscrito en la ONPE.

“Lo que ocurre es que hay un conjunto de intelectuales, profesores universitarios, miembros de organizaciones sociales, de Rondas Campesinas, Frentes de Defensas, en algunos casos alcaldes provinciales y distritales vienen pidiendo que yo asuma una tarea de liderazgo de convocarlos. Y la decisión que se ha tomado es constituir el movimiento Tierra y Libertad que se acaba de inscribir en el registro de Partidos Políticos en la Oficina Nacional de Procesos Electorales”, expresó.

La decisión del religioso de incursionar en la política obedece a que no percibe que la población esté representada en el Congreso ni en el Ejecutivo. El eventual candidato presidencial nos explica que su movimiento Tierra y Libertad tiene una visión de país a largo plazo. Y está centrado en varios puntos: “Por ejemplo el tema de la justicia social, los derechos ecológicos, el tema de la descentralización y regionalización en el país, la lucha institucional contra la corrupción…. Y en ese sentido queremos que, no solo prosperen los negocios saqueando el país y dañando ecológicamente nuestros ecosistemas, sino que queremos que haya un desarrollo de largo plazo que incorpore además a todo el sector juvenil”, manifestó.

Ampliación. El padre Arana continúa desarrollando su visión de los sucesivos gobiernos y del país en general.

“No es una apuesta personal. Yo no vengo a decirle al país, sólo tal, salvará al país. Estamos diciendo esta es una puesta de todos los peruanos de colectivos organizados. Y en ese sentido yo creo que es importante el rol del líder, pero tiene que haber un equipo técnico solvente a nivel de gobierno, en segundo lugar tiene que haber un aparato político que controle y que además le dé respaldo político a esa propuesta de gobierno. En ese sentido, Tierra y Libertad sí representa una renovación de la política. Somos una ciudad poca democrática y hemos estado acostumbrados a ver al caudillo que con sus amigos y sus compadres hace lo que quiere en el país, coloca sus clientelas políticas, se aprovecha del aparato del estado, eventualmente se corrompe, y en última instancia mata, asesina, como ha pasado en el gobierno de Fujimori, después se fuga y después espera que lleguen sus hijos o que les den un favor político para exculparlo. O presidentes como ha pasado con García, que generan graves problemas de corrupción van al extranjero, se las pasan bien, luego vienen cuando su delitos han prescrito. No, no, estamos hablando de un nuevo proceso político que democratice, que modernice el país y en ese sentido en que la gente se siente segura, que sintamos que las inversiones son seguras, pero que la población sienta seguridad, bienestar y ese beneficio”.

Mira estas noticias relacionadas:

58 comentarios en “Padre Marco Arana anuncia que colectivo de organizaciones populares postulan su candidatura presidencial

  1. San Juan de Lurigancho (distrito màs grande del Perù) empezò a levantar banderas por la candidatura inclusiva con desarrollo y justicia social que representa el Padre Marco Arana Zegarra, Premio Internacional 2009 por su defensa del Medio Ambiente. Ademàs de padre, Sociòlogo y Catedràtico universitario, tambièn un enterado de los problemas nacionales. Sòlo para empezar.
    La gente digna, honesta y buena harà el resto, llevarlo a la Presidencia.

  2. me gustaria conversar con el padre arana aserca de mis trabajos sociales asia los mas pobres de nuestro territorio patrio desde mi institucion como personalmente en acesoria de proyectos sociales con un pul de alcaldes a nivel nacional para lo cual se cuenta con las pruebas respectivas por que creo en sus cualidades como en sus planteamientos hacia el cambio que se requiere para el futuro de nuestro peru. para mejor comunicacion al celular 01996570021

  3. Espero que el padre Arana haya tomado nota de todos los que estamos para apoyar al candidato que defiende la ecologia y no a las minas , el candidato que defeiende a los campesinos, agricultores y asi mismo fomente la exportacion,al que desde raiz destierre la corrupcion, ante ello debo de manifestar que mi persona nunca apoyara a ideas terroristas por lo tanto espero que el padre arana haga un deslinde y plantee sus lineamientos generales a fin de conocer cual es la idiologia que va a primar en este movimiento, para asi poder apoyar desde esta ciudad blanca, es por ello dimos nuestro correo a fin de que podamos intercambiar ideas y opinar con mas acierto, porque hasta ahora solo estamos haciendo volar ideas superfluas que pueden estar equivocadas. atte.

  4. SALUDOS AL PADRE ARANA POR TAN VALIENTE DECISION, SOY UNA PERSONA QUE ESTAMOS APOYANDO LA LUCHA CONTRA LA CONTAMINACION MINERA EN CERRO DE PASCO Y EL DISTRITO DE YAULI LA OROYA CONTRA LA MINERA VOLCAN DESEARIA PODER TENER UN DIALOGO CON EL PADRE ARANA PARA PODER PEDIR INFORMACION Y APOYO MUTUO, DESEARIA APOYAR EN SU CANDIDATURA . PARA COMUNICARSE COMINGO 01 999368342

  5. Padre Arana:

    Reciba un coordial saludo a nombre del Frente de Defenza de los Intereses del Distrito de Huayllay, para comentarle coincidimos con las idemas de ser antimineros ya que poco o nada hace por las comunidades del ambito de influencia minera, somos del centro del peru (Cerro de Pasco), qusiera su apoyo para frenar con los atropellos por parte de las mineras (mina Huaron, y mina Chungar-Volcan).

    Saludos.

    Edwin Borja Galvan
    063-963912857

  6. A decir verdad, como poblador del peru profundo, me siento feliz por la desicion valiemnte y decidida del Reverendo Aana, de postular a las Presidencia del Peru, toda vez que encarna el verdadero sentir del poblador desposeiodo y marginado, es por ello que desde mi querido pueblo de Andahuaylas, como Profesional y Docente Universitario me siendo involucrado en su proyecto, y es deber de todo ciudadano hacer el efecto multiplicador para que se irradie por todo el Peru, la propuesta sana y coherente del Proyecto Polito del Movimiento TIERRA Y LIBERTAD.
    Es mi compromiso poder trabajar en fortalecer las lineas de base en todo el Departamento de Aputimac y especcialmente en la provincia pujante y aguerrida de Andahuaylas.

    FUERZA Y CORAJE REVERENDO MARCO ARANA.
    QUE DIOS TE ILUMINE Y EL PUEBLO DE APOYE.

  7. ES UN PLACER COMUNICARME DE ESTA MANERA CON USTED, PADRE MARCO ARANA PARA EXPRESARLE MIS SIMPATIAS HACIA SU CONTEXTO POLITICO TIERRA Y LIBERTAD Y SOBRE LA CORRUPCION QUE SE MANTIENE ENQUISTADA EN LA SOCIEDAD PERUANA, ESPERO ME CONTACTE PUES DESEO CONOCER MAS DE SUS PROPUETAS Y MECANISMOS DE PLANIFICACION PARA DE ALGUNA MANERA APOYARLO DESDE PIURA.

    ATENTAMENTE:
    SIMPATIZANTE POLITICO

  8. ES UN PLACER COMUNICARME DE ESTA MANERA CON USTED, PADRE MARCO ARANA PARA EXPRESARLE MIS SIMPATIAS HACIA SU CONTEXTO POLITICO TIERRA Y LIBERTAD Y SOBRE LA CORRUPCION QUE SE MANTIENE ENQUISTADA EN LA SOCIEDAD PERUANA, ESPERO ME CONTACTE PUES DESEO CONOCER MAS DE SUS PROPUETAS Y MECANISMOS DE PLANIFICACION PARA DE ALGUNA MANERA APOYARLO DESDE PIURA SECTOR NOR OESTE AAHHs.

    ATENTAMENTE:
    SIMPATIZANTE POLITICO

  9. Estimado sacerdote Arana:

    Su propuesta se inscribe en los designios del devenir en el siglo XXI, para construir una nueva conducta política de regeneración y justicia social que exprese las aspiraciones de los millones de pobres que buscan un mundo mejor sin luchas de clases que impusieron las clases explotadoras.
    Al respecto, los apras y las izquierdas del siglo XX solamente se dedicaron al reformismo burgués y al reformismo revisionista que sólo ha consolidado una sociedad edonista, utilitaria y corrupta.

    Por tales razones, el Dios de Abraham ha querido que la justicia en el pueblo hebreo del yugo faraónico se empiece a construir en el Perú.

    De ahí la importancia del colectivo democrático Tierra y Libertad para conducir la justicia, la paz y el bienestar de todos los peruanos. Tiene mayor originalidad, coraje y audacia creativa que la propuesta nacionalista por ser una mezcla de aprismo y mariateguismo
    Tienen mi adherencia y apoyo activo.

  10. Saludos estimado padre Marcos Arana, me parece que usted es una buena alternativa para elpais,sin embargo los arivistas profesionales del camuflaje estan penetrando en su estructura y ello es peligroso, creo que deberia contactar a las bases directamente y no con politiqueros fracasados y miserables que purulan su organizacion politica, caso de PUNO como va permitir que los innefables ALBERTO QUINTANILLA y MAURICIO RODRIGUEZ,ya esten vendiendo cupos para las alcaldias distritales y provinciales, me niego a creer que sea una directiva suya, es mas creo que estos sujetos estan tomando su nombre para poder comercializar lo que les cuesta,cuidado padre,que asi murio HOLLANTA , y en especial en Puno,solo queria comentar eso y espero pueda tener mas cuidado con sus juntas, buena suerte y cuente con mi apoyo.

  11. En primera instancias mis felicitaciones al Padre Marco Arana, por esta decision humana que esta tomando, de ingresar a la arena politica, por primera vez en la historia del Perú, una persona que conoce el respeto, el valor y las buenas modales estará en el fragor de la lid electoral, padre estoy contigo, soy un representante de una organizacion social regularmente grande, y queremos apoyarte en la recabacion de las firmas, necesito planillones, estoy en el Asentamiento Humano San Martin de Porres Mz. L lote 1 de la ciudad de Huamanga Region Ayacucho, o en el Telef. 066-796538 o al celular 066-966832547.
    Gracias.
    Severino Ramos Chavez
    DNI 28690802

  12. Padre Arana, como ya le mesione anteriormente estoy de acuerdo con sus

    planteamientos políticos sobre la verdadera democracia y forjar la nueva cuna

    de futuros lideres reflejados en nuestros hijos en donde se debe afianzar la

    educación de calidad para que asi no tengamos un pueblo mediocre y

    oportunistas sin capacidad para gobernar .

    de esta manera le expreso mis mas sinceros deseos de exito a la vez le pido

    me conteste para asi trabajar de la mano en el departamento de Piura sector

    Nor Oeste Asentamientos Humanos.

    Guillermo Aranda Dextre

    Asentamiento humano las Dalias, domicilio Mz O Lt 12 II etapa Piura

    Cel 073969832235.

  13. ANTES QUE NADA SALUDARLO MUY CORDIALMENTE, POR QUE HAY UNA VOLUNTAD INTUSIASMO POR CAMBIAR DENTRO DE LA REALIDAD SOCIAL DE NUESTRO PAÍS, ASIMISMO, CONOCEMOS LO QUE HA PASADO Y LO QUE ESTA PASANDO EN LA ACTUALIDAD SIN NINGUN OBJETIVO, TAMBIÉN DEBEMOS SER CLAROS POR CONVICCIÓN PARA HACER UNA POLITICA CONCORDE A LA REALIDAD SOCIAL DEL PAÍS, TAMBIÉN HABIAMOS FORMADO UNA ORGANIZACIÓN POLITICA HAMBRE NACIONAL- PUEBLO Y DEMOCRACIA QUIENES SOMOS CONOCEDORES DE LA POLITICA, POR LO CUAL SOLICITAMOS UNA ENTREVISTA QUE DE ALGUNA MANERA PODEMOS APORTAR IDEAS Y PLASMAR UNA POLITICA DIFERENTE CONTRA LOS CORRIENTES POLITICOS TRADICIONALES INQUISTADOS POR VIDA CON UN PERFIL DEMOCRATICO IDEOLOGICO DOCTRINARIO, LA ESPERANZA DE ESTE MOVIMIENTO SERÁ LA ALTERNATIVA, ASÍ BUSCAR POLITICOS IDONEOS QUE TEGNA DIGNIDAD MORAL Y PRINCIPIO DENTRO DE VUESTRA ORGANIZACIÓN. POR CONSIGUIENTE NOS SUSCRIBIMOS ESTE PEQUEÑO FRAGMENTO, GRACIAS SU ATENCIÓN PADRE ARANA.
    CPC. LIC. PABLO MOZO CLEMENTE Y ABOGADO IDEOLOGO LIC DR. JORGE MESIAS HUERTAS TELF. 3434196.

  14. ME PARECE QUE ESTE HOMBRE, NI ALAN, NI TOLEDO, NI NANO, REUNEN LOS ASPECTOS MORALES PARA DIRIGIR UN PAÍS A ESTE PADRECITO DEBERÍA DEDICARSE A SU IGLESIA Y SU LABOR QUE EN VEZ DE CORRUMPIRSE Y LLENARSE DE DINERO A COSTA DE LA IGNORANCIA DE LA GENTE… Y ASI SE LANZE EN ABRIL NADIE VOTA POR ESTE TIPO…

    1. oscarito, por el nombre supongo que tienes un cerebrito, es por reso que te expresas de mala manera de un hombre que no conoces. Porr sus declaraciones el padre Arana, se ve que en el sobran los valores y principios morales tan venidos a menos y a la vez tan necesitados en nuestra actual sociedad; por lo tanto deja que el padre arana postule a la presidencia y veras que arrasara con todos estos politicos tradicionales y corruptos que solo saben llenarse los bolsillos vendiendo al mejor postor nuetras riquezas naturales, por lo tanto oscarito cerebrito deja de hablar sandeces que ya pareces un militante aprista.

  15. COMPATRIOTA OSCARITO DEBO ACLARARTE Y DECIRTE EN VERDAD CARECES DE LA POLITICA ACTUAL Y POR CONYUNTURA SOCIAL, NO HE AFIRMADO DE LOS P0LITICOS DE LA CORRUPCION CREO ME PARECE USTED FORMA DE ESA CONTIENDA CORRIENTES DE POLITICOS TRADICIONALES QUE ESTAN POR VIDA COMO GARRAPATAS SUBCIONANDO LA SANGRE DE TODOS LOS COMPATRIOTAS QUE EL CIUDADANO PERUANO PADRE ARANA QUE PRIMERA VEZ INCURSIONA EN LA ARENA POLITICA, QUE DE ALGUNA MANERA PUEDE TENER BUEN0S OBJETIVOS CLAROS POR QUE ES UN PROFESIONAL CON CAPACIDAD Y CON CONOCIMIENTO DE LA POLITICA ACTUAL NADIE ES PERFECTO, ASIMISMO USTED CONOCES DE LA POLITICA ACTUAL QUE ESTA PASANDO DE LA CORRUPCIÓN PODRIDA.

  16. espero , se compla todas las metas trazadas, creo que ya es hora del gran cambio , tiempo de desratizar el pais de fumigar para acabar con todas estas lacras que estan en la politica
    espero que lleguen pronto por chimbote ancash peru atentamente macedonio

  17. espero , se compla todas las metas trazadas, creo que ya es hora del gran cambio , tiempo de desratizar el pais de fumigar para acabar con todas estas lacras que estan en la politica
    espero que lleguen pronto por chimbote ancash peru atentamente macedonio

  18. No queremos ganar únicamente porque seamos más o porque seamos los mejores; queremos ganar porque se ha trastocado el concepto fundamental de la política, porque la justicia está pisoteada y porque ha llegado el momento de combatir frente a frente, el jacobinismo trasnochado que gobierna al PERU, Vamos Padre Marco tu si puedes

  19. Padre, debo manifestarle de mi punto de vista moral ético, que en el distrito de santa anita existe una base que esta compuesto por el señor paucar y montesinos, quienes han malversado fondos de los padre de familia del colegio 101, que a la fecha no puede rendir cuentas, como pueden estar con esa clase de corrupción eso perjudicada totalmente, aun más siendo un nuevo movimiento político, debemos tener bastante cuidado con esa clase de gentes de políticas corruptas además el señor paucar es de ollanta que no tiene moral,dignidad ni principio.

  20. Muy estimado padre Arana ,por razones de trabajo no pude asistir al congreso realizado en Arequipa , desde esa fecha estoy tratando de comunicarme con alguien aqui en Arequipa y no lo consigo no se si podrian ayudarme a contactarlos estoy muy interesado en colaborar y participar con su propuesta que me parece muy interesante. Gracias.

  21. esto va para OSCARIN

    es lamentable que tengas esa mente reducida, tambien se podría decir que tu solamente vales para ti mismo…….. que pena no?.

  22. Buenas mañanas señores lectores, bueno quisiera comentar y dar mi opinión sobre los candidatos que se estan pefilando para ser alcaldes y presidentes regionales bueno a mi parecer el que mejor PROPUESTAS tiene para la presidencia regional es un Tal Javier de un partido que tiene como logo Un Sombrerito, ojo no me refiero a Javier Pereira, este señor aplica ya su estrategia de gobierno ya, por ejemplo si ustedes pasaran por Amazonas por donde tiene su local vea a quien reparte sus bolantes y sus propuestas, solamente les alcanza a los que tienen saco y corbata al resto que los ve con ropa casual o mosta no los ve, por lo que me parece que ya es un mala presedente.
    Bueno al margen de malos ratos y malos candidatos pasemos a retormar el verdadero sentir, como decia para la Presidencia Regional me parece el que mencionado anteriormente y para la alcaldía me parece que ninguno reunen la talla suficiente para cubrir este cargo.

    No encuentro propuestas como:

    Impulsar el turísmo:
    Culminación de las torres de las Igleias de la Catedral y Belén por ejemplo
    Crear e implementar un Museo moderno Tipo Chiclayo hasta mucho mejor que
    este museo. ¿en donde se lo haría? por ejemplo en Huacaloma, en el terreno
    faltante de ser poblado o habitado.

    Impulsar la ganadería y la agricultura mediante ferias serias que deberas quieran
    impulsar a Cajamarca en ésta área, me parece que Fongal esta perdiendo su
    esencia y carisma porque estan siendo mal manejado.

    ……. etc.

    UNA RECOMENDACIÓN:

    Los periodistas deben ser la voz del pueblo y no el eco de malos funcionarios e incluso portadores de las pasiones de sus preferidos candidatos.

    Deben denunciar por ejemplo algunos tratos que se dan en los partidos con su partidarios:

    1 Exoneración de Arbitrios a grandes empresarios, es decir los exoneran de que paguen impuestos tan solo porque apoyaron su candidatura.
    2. el Neopotismo directo y el indirecto o salapado porejemplo el alcalde actual y el presidente regional intercambian sus recomendados y familares para que se les asigne un puesto de trabajo, algunos de estos son tan malos trabajadores (as) que solo se dedican hacer vida social y que les hagan sus caprichos.
    3. Existen regidores y/o regidoras que tienen sus familiares trabajando dentro pero muy adentro de estas instituciones.

    Creo que seria bueno que se firmen pactos de ETICA Y MORAL en donde se faculte a felicitar y a sanccionar a estos futuros alcaldes y presidentes regionales que si incumplidos estos pactos sea carta abierta para su separación de inmediata del cargo sin tener que apelar a un referendum.

    PERIODISTAS SEAN PORTAVOCES ALTURADOS DE LA OPIÓN DEL PUEBLO Y NO MEROS GRITONES DE JUSTICIA CUANDO HAY ALGUNOS QUE HAN SIDO EMPLEADOS DE ALCALDES Y SE MANTENIAN CALLADOS Y OTROS QUE SOLO SON PERIODISTAS DE VITRINA EN DONDE SOLO FALTA QUE CUELGUEN SUS TÍTULOS, MEDALLAS, MEJOR DICHO UNA GALERÍA DE SUS CONDECORACIONES NO POR SU EFICIENCIA Y CALIDAD PROFESIONAL SINO POR LA FALTA DE ESTAS.

    Una opinión de una ciudadona que quiere mucho a su Cajamarca.

  23. BUENO, PIENSO QUE REALMENTE, TODO LLEGA A SU TIEMPO. SERÍA MARAVILLOSO QUE UN HOMBRE COMO MARCO ARANA, HOMBRE DE VALORES Y ÉTICA MORAL GOBERNARA A NUESTRO PAÍS, SERÍA GENIAL QUE UN HUMANO CREADO A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS SEA LÍDER, NO PORQUE SEA CATÓLICO, SINO PORQUE RECONOCE QUE DIOS HA PUESTO EN MANOS DE LA HUMANIDAD GRANDES COSAS PARA PROVECHO DEL HOMBRE Y NO PARA ENRRIQUECIMIENTO D ALGUNOS, RECORDEMOS QUE CRISTO VINO POR LOS MÁS EXCLUÍDOS, NO A ENRRIQUECER A LOS QUE YA TENÍAN, VINO PARA TODOS, PORQUE SU OBJETIVO FUE SALVAR EN LIBERTAD Y CON AMOR, POR TANTO ES LA MISIÓN D TODO HOMBRE COLABORAR EN ESTA REDENCIÓN NO POR SER CATÓLICO NI EVANGÉLICO NI ATEO, SINO POR SER CREACIÓN DE DIOS Y ASÍ DEFENDER LA OBRA DE DIOS, SU OBRA, SUS CREATURAS, HOMBRES, NATURALEZA Y TODO CUANTO SIRVE A ESTA CRIATURA PERFECTA PARA SU SUBSISTENCIA. VAMOS PADRE ÚSTED PUEDE Y CON USTED PODEMOS TODOS, SI NO ES PARA EL 2011 SEGUIMOS ADELANTE PARA EL 2017 QUE VIVA CRISTO, QUE VIVA LOS QUE QUIEEREN CUMPLIR LA MISIÓN ENCOMENDADA. YO LE APOYO, LUCHEMOS, LUCHEMOS POR LA EDUCACIÓN DE NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES, LUCHEMOS POR LOS MÁS POBRES, UNAMOS FUERZAS Y SI DIOS CON NOSOTROS NADIE CONTRA NOSOTROS.

  24. BUENO A CIERTO SE HA SUCITADO LAMENTABLEMENTE NO PODRÍAS REALIZAR LOS OBJETIVOS QUE SE HA TRAZADO DEBIDO O FALTA DE COMUNICACIÓN, QUE EN MES DE FEBRERO AÑO QUE TERMINA, LE ENVIE A VUESTRA ORGANIZACIÓN CON CLARAS RAZONES, PERO NO HA TOMADO UNA CONSIDERACIÓN ADECUADA, RAZÓN POR LO CUAL SE HA TRUNCADO POR LA DEFICIENCIA POLITICA DE SU DIGNA PERSONA QUE DIRIGES , ESO DEMUESTRA POR LA MALA JUNTA CON LOS PARTIDOS POLITICOS TRADICIONALES DE CORRIENTES O PUEDE DECIR POR UN APETITO DE INTERES, PADRE ME HE DECEPCIONADO DE UD.PERO CONSIDERO O PUEDE SER PARA LA PROXIMA OPORTUNIDAD MUCHAS GRACIAS Y SALUDARLO MUY CORDIALMENTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.