Periodista de radio “La Voz de la Selva” denuncia hostigamiento de militares por cubrir protesta indígena

IPYSEl Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) difunde la denuncia del periodista Jhon Vargas Sangama, de la emisora radial La Voz de la Selva, de haber sido hostilizado por militares en la comunidad de Santa Clotilde, donde viene cubriendo la fuerte protesta indígena que viene forcejeando con el gobierno central.

Periodista denuncia hostigamiento de militares por cubrir protesta indígena

El 11 de mayo de 2009, el periodista Jhon Vargas Sangama, de Radio La Voz de la Selva y enviado especial a la comunidad de Santa Clotilde para cubrir la protesta indígena que ya lleva treinta días, denunció ser hostigado por militares de la zona, declarada en estado de emergencia por el gobierno el 9 de mayo. Santa Clotilde es la capital del distrito del Napo, región Loreto.

El periodista contó al IPYS que teme represalias por informar sobre las demandas de los indígenas -apoyadas por la radio-, y dijo que los militares gritan arengas contra él y la emisora. Indicó que vigilan el único teléfono público de la comunidad, para saber quién llama y qué se dice en las conversaciones.

Santa Clotilde alberga a comunidades que protestan contra la contaminación de las empresas petroleras en ríos y bosques. La Voz de la Selva se transmite en la plaza de Santa Clotilde gracias a un parlante instalado ahí.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.