Enfermeras de ESSALUD en Chiclayo continúan en huelga

El Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud continúa en huelga. Esta vez las enfermeras se desplazaron por las principales calles de Chiclayo para exigir la anulación de la Derogatoria de Directiva 002 y solicitar la implementación de equipos e insumos médicos a fin de realizar una adecuada labor asistencial. El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud, Juan Cruz Venegas, indicó que esta medida de lucha es respaldada por el Cuerpo Médico dado que la Directiva 002 además de atentar contra la Ley del Trabajo del Enfermero Peruano, también viola la Ley del Trabajo Médico.

Una comisión de médicos y enfermeras viajarán a Lima a fin de dialogar con el primer ministro Yehude Simon Munaro, y así encontrar solución a sus problemas. Las enfermeras aseguraron que si el Gobierno Central no soluciona sus demandas, entregarán los Hospitales Regionales al Ministerio Público.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Enfermeras de ESSALUD en Chiclayo continúan en huelga

  1. Quiero espresamente hablar de aquellas enfermeras que atiende en el àrea de ginecologìa del Almanzor Aguinaga,aquellas señoras si reclaman sus derechos,sus supuestos beneficios pero a ver si tienen sensibilidad hacia el pacient ,son groseras,insensibles que clase de enfermeras son aquellas ni s inmutan al dolor humano,no tienen vocaciòn de servir pero escucharlas hablar de modas de ropa de los sueldos ,que bàrbaro sñoras ojalà que nunca les pase estar en la situaciòn de pacientes ,yo no me explico para que estudian acaso para percibir solamente un sueldo,en todo caso deben irse al penal,o serà que los años las tienen asì,empezando por la jefa de enfermeras Carmona,una tal señora eva y cuanta mas se cruza por los pasadizos de ginecologìa,amargadas,resentidas,ojalà que alugùn dìa cambien las cosas hacen quedar mal a la instituciòn,Eva ya debes irte a tu casa,hasta las tecnicas venden fajas en el mismo cuarto de las pacientes para eso si sonrìen,ojalà haya justicia en algùn momento ,ruego no les toque pasar por este mal momento .presentarè mis quejas a quien pueda para que cambien a ese personal,Gracia por su tiempo, hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.