Hospital de Arequipa no tiene laboratorio de diagnóstico de influenza AH1N1

Para confirmar el segundo caso de influenza AH1N1 en Arequipa, se tendrá que esperar 72 horas porque el Honorio Delgado, a pesar de ser un nosocomio macro regional, no posee el laboratorio de diagnóstico para detectar casos de la mortal gripe. Al primer caso confirmado de influenza AH1N1 en Arequipa, de un ciudadano norteamericano que arribó del país del norte, se suma la posibilidad de una nueva paciente infectada con el virus. Pero esto sólo se conocerá en el transcurso de 48 o quizá 72 horas. Hay que esperar los resultados desde Lima.

A pesar que lo requirieron repetidas veces, el Hospital Honorio Delgado aún no cuenta con un laboratorio PCR, lo que permitiría diagnosticar en cuestión de horas los tipos de influenza más complejos como el que ahora afecta al mundo. Según el doctor Óscar Morriberón, director del Hospital Honorio Delgado, la influenza A-H1N1 no es tan mortal como las infecciones respiratorias agudas que, en lo que va del año, mataron a 49 pacientes.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Hospital de Arequipa no tiene laboratorio de diagnóstico de influenza AH1N1

  1. q la gripe porcina o AH1N1 debe ser controlada y el peru debe cerrar fronteras con todos los paìses y no permitir vuelos hacia otros paìses y tampoco la llegada de estrangeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.