Juramentaron jueces de recién creados Juzgados de Paz en tres centros poblados cercanos a Tingo María

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Ana Cecilia Garay Molina, prestó juramento a los tres nuevos jueces de Paz que atenderán en los recientemente creados Juzgados de Paz de los centros poblados de Cuyacu, en el distrito de Monzón; y Santo Domingo de Anda y Pucayacu, ambos en el distrito de José Crespo y Castillo. Igualmente, Garay Molina entregó una computadora para el Juzgado de Paz de Pumahuasi y una motocicleta para el Juzgado de Tingo María.

Además, entregó bienes como escritorios, sillas, textos de la Constitución Política y Código Civil a los nuevos jueces de Paz para que cumplan sus funciones. Según Garay Molina, pidió la creación de estos nuevos juzgados al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial atendiendo el pedido de la población de estas zonas alejadas, con lo cual tendrán un fácil, oportuno, rápido y eficaz servicio de administración de justicia.

Por otro lado, mostró su preocupación por las constantes amenazas de Sendero Luminoso contra los jueces de Paz en la región Huánuco. En tal sentido, lamentó que la Policía Nacional no pueda brindar protección a los jueces de paz por ubicarse en zonas alejadas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.