Keiko Fujimori no logra aclarar su desbalance patrimonial, según periodista Ángel Páez

Los informes publicados en un diario local demostrarían que la ex primera dama de la Nación, Keiko Fujimori, pagó sus estudios en el exterior con dinero irregular. Ángel Páez, Jefe de la Unidad de Investigación del Diario La República, explicó que “para empezar las publicaciones tienen una motivación estrictamente periodística y están relacionadas a declaraciones de Keiko Fujimori quien ha argumentado distintas versiones para justificar el pago que hizo su padre de los estudios de sus cuatro hermanos en los Estados Unidos, un privilegio que no todo el mundo tiene”. Además, Páez sostuvo que dos peritos de la Contraloría sí revisaron los gastos de Alberto Fujimori en la educación de sus hijos y hallaron que las explicaciones de Keiko Fujimori, en su momento, fueron contradictorias.

“Ella hizo una conferencia de prensa donde comenzó a repetir lo que había dicho en los últimos días. Por ejemplo hay algo que no aclaró, y yo no sé porque ningún periodista que estuvo allí le dijo: Oiga señora, usted dijo ante el congreso que su padre le daba en efectivo en Palacio de Gobierno 30, 40, 50 mil dólares para pagar sus estudios y la de sus hermanos en EE.UU. Y dígame, ¿nunca le dijeron nada en el aeropuerto cuando sacó el dinero en efectivo. ¿No saben que está prohibido?”, observó.

El periodista indicó que María Angélica Arce, secretaria de Vladimiro Montesinos, afirmó que la hoy congresista Keiko Fujimori recibió dinero del ex asesor presidencial. Agregó que la venta del terreno del distrito de Surco no fue destinada para pagar los estudios de los Fujimori. “Ya el año 2004 nosotros comenzamos a difundir el peritaje, comenzamos a dar cuenta de los hallazgos del Poder Judicial sobre el origen sospechoso de los fondos que utilizó Fujimori para financiar los estudios de los cuatro hijos”, concluyó.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Keiko Fujimori no logra aclarar su desbalance patrimonial, según periodista Ángel Páez

  1. Este novelista de ciencia-ficción lleva buen tiempo tratando de manchar a Keiko
    con un supuesto “desbalance Patrimonial”, este pseudo periodista sabe al igual que cualquier hijo de vecino, que el desbalance patrimonial sería del padre, el patrimonio de la chinita no tiene nada que ver con los gastos hechos por el padre en los estudios de los hijos. El titulo del articulo está fuera de foco,por que Keiko no tiene que explicar lo que desconoce.
    Para que paresca tener algo de validez lo que asevera, involucra a terceros con
    chismes como: “La secretaria dice”, “fulano vió” etc.,etc. SIN PROBARLO; esto ya le dió buen resultado a “De la Jara” vendió buena cantidad de su novela, hasta que Nakasaki lo puso en descubierto. Páez persigue el mismo fin buscando credibilidad para seguir en su puesto de trabajo……que bajo recurso .
    Esto no tendría importancia, pues nadie importate le hace caso, pero es triste comprobar que aún hay gente como Angel José Tola (comentario Nº 1)que muy fácilmente cae en la trampa: ” Miente, miente que algo queda”

  2. Yo creo en las investigaciones de este buen periodista peruano. Ademas, el Peru goza hoy de una buena situacion economica gracias al combate que se hizo de los corruptos del gobierno de fujimori y montesinos.

  3. Yo opino todo esto que estan intenando manchar desde un principio la candidatura a la presidencia de Keiko Fujimori, y es que acaso no se acuerdan como dejo el pais luego de concluir su mandato el actual presidente Alan Garcia, dejo una inflación severa uno de los picos mas altos a nivel mundial luego de la que sufrio Alemania; Mi punto de vista directamente va a lo que hizo Fujimori, tuvo que tomar medidas severas para estabilizar la economia en ese entonces, un modo drastico pero a la vez bueno a largo plazo, la mano dura que tuvo frente a un creciente problema, el terrorismo, ahora exigen derechos y remuneraciones para ellos, que patraña!
    Ellos en ningun momento respetaron el derecho de tantas personas, campesinas, capitalinas en sus atentados, en matanzas y cosas que quizas uno ni sabe ya que enterraron muertos a los campesinos en sus chacras o tierras, pasaron por encima, pisotearon los derechos humanos, merecen derechos?
    Porfavor, averiguemos mas y no caigamos en el complot masivo.
    Tengo 18 años y averiguare mas sobre quien votar en estas proximas eleccion x lo pronto, veo con buenos ojos la candidatura de la hija de Fujimori, bien o mal accionado x los demas.
    Bendiciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.