Lanzan programa de protección a la infancia en cabinas de Internet en Lima

Con la finalidad de promover el uso correcto de las nuevas tecnologías y proteger al menor de edad, se viene gestando un programa de atención al niño en el ciberespacio. María Teresa Galindo, encargada de responsabilidad corporativa del Grupo Telefónica, precisó que se trata de “programas muy importantes como por ejemplo el de generaciones interactivas, es un programa muy ambicioso que tiene un espacio para la investigación y sensibilización”.

Esta estrategia tiene varios pilares: uno de ellos es la autorregulación; es decir generar normativas que restrinjan algunos contenidos y que generen barreras de acceso a contenidos indeseables para los menores. Si bien no es fácil controlar los filtros que se encuentran en la Internet, lo más importante es reforzar la comunicación entre padres e hijos.

“Considero que es una oportunidad para que los padres se reencuentren con sus hijos en este espacio de la red que les resulta a ellos difícil conectarse como turistas digitales. Sin embargo, es un trabajo que nos toca a nosotros los padres en el cual debemos estar comprometidos para el bienestar de nuestros hijos”, sentenció Galindo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.