Sistema de Seguridad Ciudadana “Comunero Vigilante” refuerza el resguardo en comunidades campesinas del Cusco

La Comisaría de Turismo de la Policía Nacional del Perú, ofreció charlas de capacitación a los integrantes de Seguridad Ciudadana de cuatro comunidades campesinas asentadas en el Complejo Arqueológico de Sacsayhuaman, evento se llevó a cabo el pasado fin de semana.

Las comunidades campesinas de Fortaleza, Chakan, Salkantay y Villa San Blas, están comprometidas en el Plan de Seguridad Ciudadana denominada “Comunero Vigilante”, quienes recibieron charlas de capacitación en temas de sensibilización, adiestramiento, sistemas de seguridad, desarrollo de actividades programadas para el presente año, alcances de la Ley N° 27033 del Sistema de Seguridad Ciudadana y su Reglamento. Asimismo, se impartió charlas sobre Técnicas y Procedimientos de Intervenciones, funciones y atribuciones del Comunero Vigilante.

El evento, organizado por la Policía Nacional, servirá para el mejor desenvolvimiento de los componentes de Seguridad Ciudadana “Comunero Vigilante” a cargo de la seguridad vecinal de su jurisdicción.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.