Extracción excesiva del petróleo puede ser contraproducente para el país, advierte Pedro Francke

El economista Pedro Francke señaló que el petróleo es un recurso que una vez que lo sacamos se agota porque eso no se produce. Entonces, lo mejor es utilizar bien los recursos, sacarlos paulatinamente y no todo de golpe. Además, el Gobierno lo que ha hecho es rematar todo la Amazonía de un solo golpe, en una licitación masiva y eso ha tendido a reducir el precio de los hidrocarburos. Cuando la oferta aumenta masivamente el precio tiende a bajar y por eso la regalías que se han obtenido son menores.

El beneficio que esa producción potencial de petróleo nos traería ha sido baja y ha sido también materia de corrupción como todo el tema de los petroaudios y el faenón lo han mostrado. Por otra parte, hay otras alternativas económicas que pueden ser tan o más importantes que la extracción petrolífera; como, por ejemplo, bionegocios, ecoturismo, turismo sostenible, y también el cobrar por captación de gases invernadero que la selva realiza por el bosque.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Extracción excesiva del petróleo puede ser contraproducente para el país, advierte Pedro Francke

  1. Los empresarios yanks quieren hacer aquí lo no les permiten hacer en Alaska. Las riquezas naturales del mundo son como los ladrillos de un muro si los vas sacando de su lugar el muro terminará por derrumbarse (DVD5 de la serie documental Planet Earth de la BBC, Planeta Tierra).
    Los asesinos vendran a destrozar la riquezas naturales en fauna y flora que tanto trabajo les ha costado salvaguardar a nuestros waykes nativos de la selva, echándoles de su propia tierra tambien a ellos y asesinandolos rápida o lentamente. Esto viola los tratados internacionales y el derecho de los propios pobladores del país. Nadie puede estar seguro quien será el proximo que será desalojado de su hogar.
    Con la política agresiva que usan los miserables destructores de nuestro planeta, no podemos esperar nada bueno.
    Y menos podemos esperar con este gobierno ladrón lleno de criollos, está beneficiando a los pocos de siempre, agrandando la diferencia entre ricos y pobres. Y REGALANDO el legado de nuestros antepasados a nuestros enemigos. Al final los únicos que saldremos perdiendo seremos nosotros la mayoría. Empezando porque la minoría acaudalada de cualquier país ha tendido a esclavizar al resto y máxime en nuestro país que esta minoría nunca se ha identificado con nosotros, la población nativa.
    ¡¡This is depressing!!
    Veo nubes negras, muy oscuras sobre mi pueblo y esto no parará hasta que nosotros mismos lo detengamos.

    Joc Punchay Tupasunchis

    Amaru Uscamaita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.