Reconocen a humorista Vidaurre y otros personajes que fomentan el cuidado de la naturaleza

Con el reconocimiento a personas que vienen fomentando el cuidado de la naturaleza, se dio por finalizada la celebración de la Semana de la Diversidad Biológica. Entre los premiados figuraron la comunidad del Parque de la Papa de Písac, en Cusco; la bióloga Patricia Majluf; Alberto Suárez, por su programa radial Te Quiero Verde y el reconocido humorista Hernán Vidaurre, por el personaje “el animal de la naturaleza” que encarna en una radioemisora nacional.

Asimismo, en el marco de la celebración por el Día Nacional de la Diversidad Biológica se anunció la formación de una Comisión Nacional de la Diversidad Biológica, que estará a cargo de María Luisa del Río. Según el Ministerio del Ambiente con una finalidad: “El seguimiento y el apoyo al ministerio del ambiente para asesorarnos porque los que más saben de diversidad biológica precisamente no está en el ministerio del Medio Ambiente si no esta afuera, entonces necesitamos que nos asesoren”, como lo explicó el Ministro del Medio Ambiente, Antonio Brack.

A su turno, la Viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Vanessa Vereau, resaltó que productos como el camu camu, la tara e incluso las plantas medicinales pueden contribuir al desarrollo del biocomercio y, por ende, la mejora económica de las comunidades nativas y rurales del país.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.