Reglamento sobre transgénicos está en manos del Ministerio de Agricultura, advierte Brack

El reglamento para evitar que los productos transgénicos sigan ingresando a nuestro país estará listo para julio. Sin embargo, el ministro del Medio Ambiente precisó que la emisión de este reglamento no le compete a su cartera. Al ser consultado si los decretos legislativos 1060 y 1080 abren las puertas a los productos genéticamente modificados, el ministro Antonio Brack descartó tal afirmación. “Soy especialista profesional, he revisado al máximo detalle todos esos decretos legislativos y no es que permiten el ingreso de transgénicos en el Perú”, indicó.

Asimismo, Brack refirió que los transgénicos de soya y maíz ingresan a nuestro país como alimentos para animales, mas no para el consumo humano. Agregó que incluso existen algunas personas irresponsables que siembran estos cultivos sin reparar en el impacto negativo en los productos nativos.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Reglamento sobre transgénicos está en manos del Ministerio de Agricultura, advierte Brack

  1. acaso no fue aquella soya transgenica que daban a las vacas las que produjeron la mal llamada enfermedad de las vacas locas???es decir si eso les van a dar a nusetro ganado que clase de carne estariamos consumiendo??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.