Agricultores de Lambayeque exigen la baja de precios de insecticidas y fertilizantes en el Puente Reque

Un promedio de quinientos agricultores de Chiclayo, Reque y Zaña llegaron hasta el puente Reque para protestar en contra de la política agraria del gobierno. Los agricultores de las diferentes comisiones de regantes del valle Chancay, provistos de piedras, palos y machetes, bloquearon el puente Reque, impidiendo el paso de vehículos. Ellos cuestionan el alza de los precios de los fertilizantes e insecticidas y demandan la ayuda estatal. Ante la toma del puente, la reacción policial no se hizo esperar.

El jefe de la Segunda Dirección Territorial Policial, Virgilio Breña, enfatizó que la Policía debió intervenir, dado que los agricultores no pueden obstruir las vías de tránsito. Los efectivos policiales dispersaron a los manifestantes con bombas lacrimógenas y detuvieron a diez agricultores. Finalizada la jornada de protesta, la carretera fue despejada por los agentes policiales.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Agricultores de Lambayeque exigen la baja de precios de insecticidas y fertilizantes en el Puente Reque

  1. JUSTICIA SOCIAL IMPORTACION DE LA UREA EN MANOS DEL PEQUEÑO AGRICULTOR
    LA JUNTA DE USUARIOS DEL DISTRITO DE RIEGO CHANCAY LAMBAYEQUE esta a punto de tomar una decisión que repercutirá históricamente en los agricultores del valle de Lambayeque ¿cual será la decisión del reelecto presidente Genaro Vera R.? ¿Permitirá que el oligopolio de tres empresas siga imponiendo arbitrariamente el precio de la urea o primara la sensatez y la honestidad que caracteriza al coloquial y robusto amigo del pequeño agricultor?
    Es la interrogante que nos hacemos frente a la víspera de la junta de directivos que se avecina para decidir comprar la urea al grupo Misti, inkafert o Molinos a precios que no se ajustan al precio del mercado internacional; o ya llego la hora de la justicia social para el pequeño agricultor, donde se tomara la sabia y firme determinación que los propios agricultores compren directamente el fertilizante de la fabricas rusas a un precio asequible al pequeño agricultor, a un precio real de importación que permitirá un ahorro significativo de millones de soles, que podría ser destinado en beneficio de la propia Junta o del pequeño agricultor, o ¿esos millones ira a parar otra vez en los bolsillos de los inescrupulosos empresarios que por años tienen el monopolio de la venta del fertilizante?
    NO PERMITAMOS QUE UN OLIGOPOLIO IMPONGAN ARBITRIAMENTE PRECIOS ABUSIVOS EN LA UREA, ESTA ES LA OPORTUNIDAD DE SINCERAR EL PRECIO DEL FERTILIZANTE Y QUE LLEGUE AL AGRICULTOR A PRECIOS REALES, ES HORA QUE LOS AGRICULTORES ESTABLESCAN EL PRECIO DE LA UREA EN MEJORES CONDICIONES.

  2. SOY PERUANO RADICADO 22 AÑOS EN COLOMBIA, TENGO CONTACTO DIRECTO CON LA REFINERIA DE UCRANIA Y RUSIA DE UREA GRANULADA AL 4&%. EN EFECTO LA UREA ESTA PRECIO CIF EN MAXIMO 215 DOLARES LA TONELADA. DE ESE PRECIO NO DEBE PASAR. CUANTO MAYOR ES EL CONTRATO POR MESES(MÍNIMO 1 AÑO), BAJA MAS AUN EL PRECIO- CUALQUIER ASESORÍA ESTOY DISPUESTO A OFERECERLA- MI Nº DE CELULAR EN COLOMBIA ES: 57-3157849405.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.