Emblemático Colegio San Carlos de Puno recibirá 10 millones de soles del Estado

El Glorioso Colegio Nacional de San Carlos, uno de los treinta colegios emblemáticos seleccionados por el Ministerio de Educación recibirá por parte del Estado una importante inversión para atender sus necesidades de infraestructura y tecnología educativa. Así lo señaló el profesor Giner Tapia, director de esta entidad educativa. Según el director del plantel, las gestiones para concretar esta inversión están adelantadas en un 90%, por lo que prevé que en agosto se iniciarían las obras.

Cabe referir que el Ministerio de Educación ha incorporado a nivel nacional a 43 colegios al Programa de Recuperación de las Instituciones Educativas Públicas Emblemáticas y Centenarias, para rehabilitar, remodelar y fortalecer su infraestructura, de los cuales 21 están en Lima y Callao y 22 en provincias.

Mira estas noticias relacionadas:

14 comentarios en “Emblemático Colegio San Carlos de Puno recibirá 10 millones de soles del Estado

  1. El glorioso colegio nacional de peru, sesquisentenario y emblematico es el mejor y se merece aun mas no como la tontera del puerto de esos malandros q hay hoy en dia ese colegio no deberia de existir porq es pura copia y eso sabe todo el peru y el mundo entero…………

  2. el gloriso san carlos , señor director tiene que rtecuperar su estructura colonial que lo que lo hace tambuien emblematico

  3. Señor Director del Glorioso Colegio Nacional San Carlos
    Distinguido Señor DIrector

    y Señor Giner Tapia y JUNTA DE PADRES DE FAMILIA.

    Me tomo la libertad para escribirle una sugerencia, se trata de la construcciòn de una playa de estacionamiento en la parte donde se realizarà el nuevo local que tiene frente al mercado central existen dos razones furnamentales para que se logre esta construcciòn 1ue la cuidad en el centro no cuenta con playas de estacionamiento y se tiene urgente necesidad de este servicio. 2- que la construcciòn de una playa de estacionamiento en el la parte de atraz del colegio serìa un gran ingreso permamente econòmico para el colegio que tienen y tendrà tantas necesidades, que serìa la mejor oportunidad de aprovechar el momento de la construcciòn del nuevo local en la parte de atraz, se puede hablar perfectamente con el arquitecto a cargo de la construcciòn, y tambièn hable con los padres de familia si en ùltimo caso no se puede por medio de la misma empresa que harà la construcciòn del nuevo pabellòn, se puede hablar con los bancos, para realizar un prestamo que serà muy fàcil pagar incluso las cajas de ahorro y crèdito pueden estar muy dispuestas a financiar la playa de estacionamiento, esta playa debìa construirse cuando se construyò el anterior local que hoy serà destruìdo, fue un error de la compañíà no tomar en cuenta este hecho. Sin duda señor Director no solo el colegio sino Puno lej agradecera que luche por la construcciòn de esta playa de estacionamiento en la parte donde de construirà el nuevo local del Colegio. Ademàs su desnivel propio es propicio para hacer el subterràneo de palaya de estacionamietno, no deje pasar esta oportunidad ùnica para el Colegio y para Puno. Teniendo la esperanza que las autoridades del Colegio siempre han luchado por lograr los mejores lauros y èxitos para el colegio lo saludo muy atentamente.
    Un carolino un Bolivariano
    Willie valenvar.
    Ex alumno carolino.

  4. yo digo el colegio glorioso “san carlos” es emblema de la corrupción , porque los alumnos pagan a los profesores para aprobarlos y para subirles la nota y ser primeros puestos.

  5. debe ser emblemático por sus buenos profesores como el profesor de matemática Julio Molluni Paucar que cobra 10 soles para aprobar su curso y tambien te puede subir la nota con ese dinero.

  6. pz estoy contento por el colegio glorioso, talvez asi como es colegio salieran mas colegios emblematicos derepresentativos de puno
    sigan adelante y superencen mas

  7. me gustaria, q al igual de el CENTENARIO BOLIVARIANO Y EMBLEMATICO ” GLORIOSO COLEGIO NACIONAL DE SAN CARLOS “, construyan la G.U.E pero con su verdadero nombre
    ” JOSE DOMINGO CHOQUEHUANCA ” y nos evitamos mas problemass, ademas el que le sigue en antigudad es Santa Rosa y la Inmaculada por lo tanto le scorresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.