Presentan actividades del 14 Festival San Juan 2009 en Pucallpa

En conferencia de prensa, se presentaron las actividades de la nueva edición, la decimocuarta, del Festival San Juan. Destacan las actividades de los indígenas amazónicos y la feria organizada por las regiones de Huanuco, Áncash y Ucayali. La comisión organizadora está dando énfasis a la participación de las comunidades nativas. Por ello, por primera vez se realizará un concurso de danzas típicas originarias entre las distintas etnias de Ucayali. También se realizarán competencias deportivas como motocross, motonáutica, así como fútbol entre indígenas.

Para captar a los turistas se llevarán a cabo pasacalles y concursos de danzas, y teatro ucayalino, los cuales tendrán premios entre 3 y 2 mil dólares para los ganadores, asimismo, se promoverá el ritual del ayahuasca entre todos los visitantes. Estas actividades se desarrollarán desde el 15 hasta el 24 de junio, día central en que la población se vuelca a las orillas del río Ucayali, bajo la creencia que si se bañan el patrono San Juan les dará su bendición y les ira muy bien todo el año.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Presentan actividades del 14 Festival San Juan 2009 en Pucallpa

  1. Hola amigos un saludo cordial de los que hacemos danza aca en el Ecuador
    desde ya felicitaciones por las labores que ustedes realizan diariamente
    nos gustaria estar presentes por alla e intercambiar culturalmente
    bueno me despido esperando una respuesta de ustedes chaooooo
    Leo

  2. somos el grupo de danzas estampas de mi tierra del municipio de tauramena-casanare nos gustaria participar en sus fiestas y por consiguiente quisieramos conocer mas sobre las bases del concurso..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.