Se realizó Maratón de hasta 42 kilómetros con siete mil personas en Lima

Con la algarabía del Colectivo Circo Band culminó la maratón 42K, que congregó a más de 7 mil personas en las calles de Lima. La prueba deportiva fue dividida entres competencias de 10, 21 y 42 kilómetros. En la maratón de 42k hombres, el keniata Anthony Mbithi Mukuthi se alzó como ganador de la competencia, con un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 33 segundos. El segundo lugar fue para el peruano Remigio Huamán, natural de Yauli, seguido por el chorrillano Henry Flores. “Estoy muy contento, de preparación tuve 2 meses, casi 3 meses, tuve mucha confianza en mi, al final aceleré, vi que estaba cerca de la delantera y acelere ya estaba muy cerca a la meta donde aceleré y ya bueno, quedé en tercer puesto”, dijo Flores.

En la categoría damas, la boliviana Carla Velásquez se alzó con el premio de 2 mil dólares en la prueba de 42 kilómetros seguida por la huancaína Angélica Romero y Clara Canchanya. En la prueba de 21 kilómetros John Cusi y Jimena Misayauri ocuparon los primeros lugares en el podio de honor; mientras que, en la carrera de 10 kilómetros, el ganador fue Jaime Caldua, seguido por Mario Bazán y Willy Canchanya. Inés Melchor, reconocida atleta nacional, ganó en la prueba de los 10K llevándose un cheque de 800 dólares.

“Bueno muy contenta por el lugar que he llegado, asimismo agradecer a la firma Adidas por organizar este tipo de competencia, ya que junta toda una competencia completa, la de 10, 21 y 42”, dijo la ganadora. Cabe resaltar que, por primera vez, estas pruebas de resistencia permitieron que los atletas clasifiquen a las principales maratones del mundo, ya que la empresa organizadora logró que las distancias sean medidas por la Federación Internacional de Atletismo y certificadas por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.