Pescadores exigen iluminación de muelle de Pimentel

Aproximadamente 100 pescadores se apostaron en el frontis del Municipio de Pimentel a fin de exigir la iluminación y refacción del muelle del mencionado distrito, lugar en el que laboran. Los pescadores señalaron que hace un año el Gobierno Regional ofreció arreglar el muelle y hasta la fecha ello no se ha cumplido.

Por su parte, Juan Briceño Cornejo, presidente de la Coordinadora de Pescadores Artesanos, refirió que el mal estado del muelle afecta a tres mil pescadores. Finalmente, los pescadores advirtieron con iniciar un paro de no solucionarse su demanda.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Pescadores exigen iluminación de muelle de Pimentel

  1. El Muelle de Pimentel , no solo es un lugar de TRabajo para muchos pescadores, sino tambien es un Atractivo Turistico, que debemos resaltar para el Fomento del turismo en el Departamento de Lambayeque. por lo que debe estar en optimas condiciones y de seguridad a la poblaciòn.

  2. EL MUELLE ARTESANAL EN LAMBAYEQUE

    Llegaron unos amigos a visitarme; ellos trabajan en una empresa de Arquitectura e Ingeniería civil en el extranjero; al reunirnos decidimos ir almorzar al distrito de Pimentel.

    En ese momento algunos ciudadanos estaban protestando sobre el muelle; nos bajamos del auto y ellos empezaron a ver desde donde se inicia el muelle y termina asía el mar; posteriormente ingresaron asía la orilla del mar examinaron el suelo y sub suelo; si, es de piedra al terminar todo esto llegamos a un restauran para almorzar y ahí me empieza a platicar.

    Que tenemos los costos de construcción más baratos como la mano de obra, donde las Instituciones el Gobierno Regional y Municipal han debido hacer un estudio para mulles artesanales de piedras inmensas como el modelo de las piedras del Cuzco que encuentras en cualquier lugar y es gratis ¿por supuestamente? Ganándole el mar para que lo utilicen las lanchas pequeñas y donde también podrían utilizar los artesanos de la pesca; es mas los pescadores son los más interesados el Gobierno Regional ó Municipio les da trabajo a los mismos pescadores y ha su zona.

    Ahí fue que informaron de la arquitectura de los Incas y sus logros, donde ellos destacaron en el extrajera precisamente por su combinación entre la historia y cultura de los Incas, con el matiz con los estudios de Arquitectura y la Ingeniería moderna y la tecnología avanzada. El muelle artesanal es como el dibujo; donde se ubica la Rosa Náutica en miraflores

  3. Solamente para decir que comparto la opinion y comentario que hiciera el senor Miguel Angel Fernandini. Pimentel y todo el departamento de Lambayeque merece eso y mucho mas. Mano fuerte para ejecutar lo planificado por las autoridades. Es por el bienestar de todos los que habitan ahi, de los que trabajan ahi, de los que aman el lugar que los vio nacer y que respetan el lugar que los recibio como residentes. Pido a los pescadores que se oponen a las mejoras para que realicen sus faenas de pesca, que no se opongan al desarrollo de Pimentel, jamas podrian quedar desamparados y sin trabajo, el mar siempre les dara lo mejor que tiene. Abran los ojos proyectense al futuro. Cuiden su territorio mantengalo limpio de basura, la basura tiene su lugar. La limpieza es salud y belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.