Pizango aclara que organizaciones indígenas no han roto diálogo con PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, dijo: “Hemos decidido seguir trabajando nosotros solos hasta que el señor Pizango vuelva”. Así el primer ministro se refirió a la ausencia de Alberto Pizango en la mesa de diálogo instaurada por el Gobierno y los pueblos indígenas el lunes pasado. Sin embargo, Pizango aclaró: “Nosotros hemos mandado una carta dos días antes, diciendo que ya no era necesario nuestra presencia ahí. Por eso es que hemos enviado a nuestros técnicos y esto ha sido tomado que porque nosotros no hemos ido no se hace el trabajo”.

Asimismo, el representante nativo adelantó que, en caso se derogue este jueves en el Pleno del Congreso, el decreto legislativo 1090, los pueblos indígenas y amazónicos depondrán su medida de fuerza. No obstante, si ocurre lo contrario, los pueblos se replegarán en sus territorios. Por otro lado, las denuncias impuestas en su contra por parte del Estado ya no son por sedición ni rebelión, sino que estás han sido ampliadas a la modalidad de motín. En ese sentido, las calificó de amedrentamiento.

Respondió, además, a las acusaciones que le hiciera una ex tesorera de AIDESEP por una supuesta malversación de fondos. “Acá está la denuncia me acaba de llegar y lo veo como una manipulación de parte del Estado. Mañana viene APCI a auditar nuevamente justamente por culpa de esta señora que está siendo utilizada por gente del Estado”, subrayó.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Pizango aclara que organizaciones indígenas no han roto diálogo con PCM

  1. Los empresarios yanks quieren hacer aquí lo no les permiten hacer en Alaska. Las riquezas naturales del mundo son como los ladrillos de un muro si los vas sacando de su lugar el muro terminará por derrumbarse (DVD5 de la serie documental Planet Earth de la BBC, Planeta Tierra).
    Los asesinos vendran a destrozar la riquezas naturales en fauna y flora que tanto trabajo les ha costado salvaguardar a nuestros waykes nativos de la selva, echándoles de su propia tierra tambien a ellos y asesinandolos rápida o lentamente. Esto viola los tratados internacionales y el derecho de los propios pobladores del país. Nadie puede estar seguro quien será el proximo que será desalojado de su hogar.
    Con la política agresiva que usan los miserables destructores de nuestro planeta, no podemos esperar nada bueno.
    Y menos podemos esperar con este gobierno ladrón lleno de criollos, está beneficiando a los pocos de siempre, agrandando la diferencia entre ricos y pobres. Y REGALANDO el legado de nuestros antepasados a nuestros enemigos. Al final los únicos que saldremos perdiendo seremos nosotros la mayoría. Empezando porque la minoría acaudalada de cualquier país ha tendido a esclavizar al resto y máxime en nuestro país que esta minoría nunca se ha identificado con nosotros, la población nativa.
    ¡¡This is depressing!!
    Veo nubes negras, muy oscuras sobre mi pueblo y esto no parará hasta que nosotros mismos lo detengamos.

    Joc Punchay Tupasunchis

    Amaru Uscamaita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.