Cocaleros toman puente de Aguaytía en apoyo a nativos en huelga y aislan a Pucallpa

Un promedio de doscientos campesinos cocaleros tomaron el puente Aguaytía, impidiendo el paso de los vehículos hacia Pucallpa y Lima, en apoyo a las comunidades nativas que piden la derogatoria del Decreto Legislativo 1090. Los piquetes de nativos pertenecientes a siete comunidades de la etnia Catacaibo se han apostado en diversos sectores de la carretera Aguaytia – Huipoca. Incluso el reportero de Ucayalina de Televisión estuvo a punto de ser agredido por los huelguistas.

La Policía no se da abasto para resolver la toma del puente. Algunos efectivos resultaron atacados por cocaleros que llegaron a la zona. La medida de lucha ha originado que decenas de vehículos permanezcan estacionados. La toma del puente Aguaytia ha originado también que los productos de primera necesidad no lleguen a diversas ciudades de la Amazonía, por lo que el costo de vida se ha incrementado. Asimismo, producto del bloqueo de la vía, los pasajeros se ven obligados a tomar motocarros o incluso caminar varios tramos para llegar a su destino.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Cocaleros toman puente de Aguaytía en apoyo a nativos en huelga y aislan a Pucallpa

  1. Desde el momento en que se deja a los yanks actuar a su propio criterio en nuestro país, no se puede llamar “democracia” a la situación que, lamentablemente, está atravesando mi patria.
    Estamos en una clara situación de DICTADURA que los esbirros de la C.I.A. como Alan García se “esmeran” en cumplir con puntualidad.
    Hablar de progreso, ¿desde cuando?.
    Lo único en los que se ha preocupado es en beneficiar a los gamonales de los acaudalados que, durante TODA la vida “republicana” del país se han ocupado de ROBAR, y en agrandar la diferencia entre ricos y pobres.
    Esta es una prueba más de lo que ya se conoce.
    Su plan es hacer una LIMPIEZA ETNICA si encuentran alguna oposición en mis waykes(hermanos) de la selva. Si no hicieran oposición, de igual manera seguirían con el plan.
    ¿Donde está Obama, que según se decía hiba a hacer un trato distinto con nuestros paises, o es la misma historia de siempre todo un THEATER (teatro)?
    Pienso que si el presidente de los U.S.A. es consecuente con sus palabras debería interrumpir todo trato con el gobierno de Alan García, por genocidio y corrupción. Y despues debería revisar el humillante Tratado de “Libre” Comercio que el asesino de Bush hubiera estado contento en firmar.
    Pienso que la justicia tarda, pero llegará y los asesinos serán juzgados por sus crímenes.

    Waykes de la Selva, guardianes de nuestra flora y fauna ¡Animo!

    Joc punchay tupasunchis

    Amaru Uscamaita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.