Municipalidad de La Victoria y UNMSM, en Lima, realizan ciclos de cines para jóvenes

La cartelera comercial ofrece escasas opciones de calidad al público infantil y adolescente. Por ello, es loable encontrar iniciativas como la realizada por la Municipalidad de La Victoria y la Universidad de San Marcos. Acercar a los más jóvenes a la cultura a través de un cine de calidad, es el objetivo del proyecto denominado “Ciclo de cine para escolares”, iniciado por la Dirección de Cine y TV de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Municipalidad Distrital de La Victoria en Lima.

Esta iniciativa consiste en visitar y convencer a los directores de los colegios estatales para que sus estudiantes visiten cada fin de mes las salas de cine, gratuitamente. Andrés Mego, integrante de la Dirección de Cine y TV de San Marcos, dijo: “Es la segunda vez que hacemos un ciclo dedicado a escolares. La primera vez hicimos un ciclo para niños de primaria sobre cine de Chaplin, clásicas comedias mudas del cine y esta vez hemos hecho un ciclo para adolescentes”.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Municipalidad de La Victoria y UNMSM, en Lima, realizan ciclos de cines para jóvenes

  1. LOS FELICITO QUE ESTEN HACIENDO ALGO MUY BUENO E IMPORTANTE PARA LOS ADOLECENTES
    YA QUE HOY EN DIA HAY MUCHA PERDICION, ELLOS QUE RECIEN ESTAN EMPESANDO A TENER
    UNA VIDA, CON MAYOR RESPONSABILIDAD NECESITAN DE MUCHA ORIENTACION PORQUE ESTAN
    CIEGOS A LOS PROBLEMAS QUE PUEDAN VENIR MAS ADELANTE, HAY VECES QUE LOS PADRES POR ESTAR EN EL TRABAJO, NO TENEMOS MUCHA COMUNICACION CON ELLOS Y DESCONOCEN MUCHAS COSAS DE LA VIDA. ES POR ESO QUE LOS FELICITO POR ESTAR PENDIENTE Y PREUCUPARSE POR ELLOS. POR EJEMPLO TENGO A MI HIJO QUE TIENE 17 AÑOS ME GUSTARIA QUE PARTICIPARA EN ESOS CICLO PARA ADOLECENTES. MUCHAS GRACIAS.

  2. Seria recomendable que esta elogiable iniciativa deberia ser participe tambien las autoridades de los municipios de la Region Callao y de sus Distritos en forma urgente, porque las PANDILLAS, hasta hace poco tiempo eran casi excasa, sin embargo actualmente en forma alarmante estan aumentando en forma geometrica. Seria importante que no se descrimine a los jovenes que no asisten a los colegios, son ello precisamente que necesitan mas proteccion del estado.

  3. Me parece una propuesta sumamente interesante, sobretodo por que facilitan a los adolescentes y jóvenes información y nuevas formas para el uso adecuado del tiempo libre. Siento mucho orgullo de San Marcos, además soy San Marquina 100%
    En el distrito del Cercado de Lima, contamos con una experiencia similar, pero se difunde el cine en la calle, nos gustaria poder contactar con ustedes, somos de la Coalición Comunitaria del Cercado de Lima,
    Una vez más felicitaciones!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.