Vicaría de Jaén pide que militares expliquen por qué heridos y muertos civiles son trasladados sospechosamente al cuartel “El Milagro”

El representante de la Vicaría de Medio Ambiente Apostólico de Jaén, Nicanor Alvarado, exigió a las autoridades que expliquen urgentemente el porqué un grupo de heridos y muertos civiles que dejó la intervención policial en la zona denominada la “Curva del Diablo” están siendo trasladados de manera sospechosa al Cuartel “El Milagro”.

“El gran problema es que hay heridos civiles que están siendo trasladados al Cuartel “El Milagro”, incluyendo los muertos. Entonces, es posible que hayan desaparecidos luego porque sabemos el accionar de las Fuerzas Armadas. Sabemos como actúa el Ejército que en épocas pasadas cometió genocidios, sabemos de historias de muertes que han sucedido en los últimos años”, denunció en diálogo con Ideeleradio.

Sostuvo que la Vicaría de Medio Ambiente Apostólico de Jaén no tiene una cifra exacta de las personas heridas y fallecidas que han sido trasladadas a esa base militar, pero aseguró que está información es confirmada.

“Aún no hay una relación de personas y las cosas son inciertas, lo único que hemos visto es que los heridos están siendo trasladados al Cuartel El Milagro, mentiría si digo cuántos son pero eso es lo que hemos visto. Pido a los organismos internacionales que intervengan y que el Congreso forme inmediatamente una Comisión de Alto Nivel, para acabar con esta persecución y muerte de nativos”, demandó.

“Eso me hace recordar cuando este gobierno ordenó la muerte en los penales (caso Frontón). Hoy de nuevo vuelve a ordenar la muerte de los nativos inocentes”, agregó.

Finalmente, informó que en la provincia de Jaén un numeroso grupo de pobladores acató una movilización en respaldo a las comunidades nativas de Bagua.

Periodistas habrían registrado desaparición de cadáveres
Según versión de algunos periodistas de Bagua que se encontraban en la zona del conflicto, algunos policías habrían “tirado algunos cadáveres de nativos fallecidos al río Utcubamba”, con el afán de desaparecer sus cuerpos.

“Nosotros hemos podido confirmar sobre el arrojo de cadáveres al río por parte de los policías, hay colegas de diversos medios que han grabado esto, lamentablemente eso es lo que está sucediendo acá en Bagua”, afirmó el colaborador de Ideeleradio.

Nativos se escapan de base militar de El Milagro en Bagua
Asimismo, se informó que un grupo de nativos que prestan servicio en la base militar El Milagro de Bagua, se escaparon armados de este lugar para respaldar la protesta indígena, lo que ha puesto en alerta a los efectivos policiales que se trasladaron a esta zona para desbloquear la carretera Fernando Belaunde Terry.

“Hay indígenas que están sirviendo a las Fuerzas Armadas del puesto El Milagro, que se han escapado de esta base militar y por eso los efectivos policiales están preocupados porque los indígenas se han escapado con armamento”, refirió.

Publicado originalmente en Ideeleradio.

Mira estas noticias relacionadas:

11 comentarios en “Vicaría de Jaén pide que militares expliquen por qué heridos y muertos civiles son trasladados sospechosamente al cuartel “El Milagro”

  1. YA ALAN GARCIA A DEMOSTRADO SU VERDADERA CARA, ES BIEN CONOCIDO QUE ESTE SEÑOR QUIERE SOLUCIONAR TODOS SUS CONFLICTOS ASESINANDO A LOS QUE ESTAN EN SU CONTRA Y HECHANDO LA CULPA COMO SIEMPRE A SUS OPOSITORES SI YA LO HIZO EN EL FRONTON Y QUE PODIAMOS ESPERAR DE UNA PERSONA PARA LA QUE LA VIDA DE UN INDIGENA NO VALE NADA MIENTRAS QUE LA VIDA DE LOS QUE LE DEFIENDEN ES LO UNICO QUE LE INTERESA, EN QUE LÒGICA CABE QUE VAN A MORIR 12 POLICIAS Y 4 NATIVOS, O ACASO ESTAMOS CON MIEMBROS DE LA POLICIA NACIONAL INGENUOS Y ARMADOS QUE SE DEJAN MATAR FACILMENTE, YA LAS NOTICIAS SE ESTAN CONFIRMADO QUE SON MAS DE 20 LOS NATIVOS MUERTOS Y QUE DECIR DE LOS DESAPARECIDOS Y ARROJADOS AL RIO POR MIEMBROS DE LA POLICIA.
    SEÑOR ALAN GARCIA LA GENTE YA NO ES TAN APOCADA PARA QUE USTED PUEDA “HIPNOTIZARLOS” CON SU FLUIDO LADRIDO.

  2. ALAN GARCIA SE CREE DUEÑO DEL PERU Y DE LA VIDA DE TODOS LOS PERUANOS, POR ESO NOS ESTA HACIENDO QUE NOS MATEMOS ENTRE NOSOTROS MISMOS, PARA SATISFACER SU APETITO DE PODER Y LLENARSE LOS BOLSILLOS DE DINERO VENDIENDO NUESTRAS TIERRAS A LAS TRANSNACIONALES.
    QUE NO SE OLVIDE, EL SEÑOR ALAN GARCÍA, QUE ÉL A SIDO ELEGIDO PRESIDENTE BAJO UNA CONSTITUCIÓN IMPURIA, POR QUE ESA CONSTITUCIÓN SE ELABORÓ DESPUÉS DE UN GOLPE DE ESTADO, Y , DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN ORIGINAL, CUALQUIER GOBIERNO QUE HAGA UN GOLPE DE ESTADO Y CREA UNA LEY, ESA LEY NO TENDRÁ VALOR, POR LO TANTO, PEDIMOS NUEVAS ELECCIONES PRESIDENCIALES Y CONGRESALES, PORQUE TODO EL GOBIERNO ESTÁ PODRIDO Y LA ÚNICA MANERA QUE HAYA UNA INVESTIGACIÓN JUSTA, ES NECESARIO QUE VENGAN ORGANIZSMOS INTERNACIONALES PARA QUE INVESTIGUEN TODAS LAS MATANZAS QUE HABIDO EN BAGUA.

  3. Asesino Alan Garcia eres el peor criminal que existe me indigna como peruana que soy que los medios de comunicacion solo hablen de muertos policias de las torturas de los policias y donde estan los indigenas desaparecidos y torturados por que no pasan eso los medios de comunicacion donde estan los cuerpos de los indigenas que lucharon por la amazonia.
    Ojala los peruanos habramos los ojos y despertemos esta clase de barbarie no se puede repetir mas ya no mas muertes Basta!!!!
    Ojala te murieras desgraciado Alan mi gente esta perdida los indigenas no san nada para ti pero el clamor de esta sangre lo has de pagar tu y toda tu generacion

  4. Qué ridículo escuchar a algunos medios de la capital, y que arrastrados al gobierno, y que dignidad tienen para intentar mentir al mundo, la cifra es que hay mas de 30 nativos heridos y mas de cien desaparecidos, y 22 policias caidos, 7 desaparecidos, no se que se ha creido ese gabinete terrorista, yo opino porque soy de la zona de conflicto, y los cuerpos de los nativos eran arrojados en sacos al rio para no dejar evidencias y favorecer a Alan, pedimos cadena perpetua por esta barbarie.osea que cuando hay 30 muertos Alan le quita el cero y son tres, pues cuando son 100 seran 10 y asi….

    ALan inepto deja el palacio para un verdadero peruano, tu no tienes ni siquiera autoridad moral, ratero vende patria. No se si te dedejará dormir tu conciencia mas sucia que majadero.

  5. Alan garcia y mercedes cabanillas son unos desgraciados deben ir a la carcel por los hermanos muertos, urgente todo los peruanos debenmos pedir la vacancia del gobierno. tengo 5 aaaaaaaaaaaaños y quiero decirles a los hermanos nativos yo rezare para dios los cuide y se haga justicia con el apoyo de todo los peruanos.

  6. NO ES JUSTO QUE ESTE SINVERGUENZA DE ALAN GARCIA RATERO LADRON ASESINO QUE NO SE PORQUE DIABLOS EL PUEBLO PERUANO VOLVIO A CONFIAR EN EL SABIENDO QUE QUE EN SU ANTERIOR GOBIERNO MANDO MATAR A NUESTROA HERMANOS EN EL FRONTON Y LUEGO SE FUGO A OTRO PAIS A REFUGIARSE ROBANDO TODA NUETRAS RESERVAS HASTA LA VARRA DE ORO SE LLEVO EL DESGRACIADO , CON EL AFAN DE LLENARSE NUENAMENTE LOS BOLSILLOS , HOY A PROVOCADO EL MASACRE Y LA MUERTE DE MUCHOS HUMILDES CAMPESINOS NATIVOS CON QUIENES DE MANERA SOLIDARIA ME SUMO A LA PROTESTA Y A LA LUCHA POR ESTA JUSTA CAUSA , CREO QUE A LLEGADO EL MOMENTO QUE TODO LOS PERUANOS DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA Y DECIRLE A LAN GARCIA YAAAAAAAA BASTAAAAAAAAA!!! EL PUENLO NO TE SOPORTA !

  7. Rodeado por la muerte –una acompañante habitual de su carrera política-, Alan García demostró con palabras incendiarias, que no ha aprendido nada.

    Hay que decirlo con todas sus letras: este señor García ya empieza a ser un riesgo para la seguridad del país y la estabilidad democrática.

    No, señor García. No hay triunfo alguno. Hay horror y hay repudio. Horror por lo visto y sucedido, repudio por el modo en que usted trata de evadir su responsabilidad. Hay problemas cuya difícil solución exige la lucidez que usted ha perdido, la serenidad que le está negada y la grandeza a la que renunció desde que se hizo malamente rico.

    Que no se queje el Apra de un país ingobernable si permite que García, prevalezca en su intento de vender –ni siquiera concesionar- la selva.

    Que García se entere: no va a salirse esta vez con la suya.

  8. …pobres hermanos nativos…ahora en quien confiaran?…sentiran que el tiempo ha retrocedido como en las epocas primitivas….FUERZA HERMANOS

  9. Golpistas “caballitos de troya”, angeles de la muerte, con el cocalero Evo Morales y Humala-Hugo Chávez, buscan tumbarse a la Democracia, cercando a Lima, pero nunca podrán, Lima es Lima. Lima y el Norte no es la Paz, estan descubiertos, piensan que Alan es Sanchez Losada o Mesa, no puesf, Alan tiene un partido que les hará frente, daran la vida por las conviccion de la Libertad, pero no la Libertad de los Dictadores asesinos como Pinochet, Videla, Trujillo, Somoza, etc, etc. Estan descubiertos angeles del terror, antisistema.

  10. BUENO SEÑOR LAOS, SI TU TIENES ALGO DE CESO EN LA CABEZA QUE LLEVAS SOBRE EL HOMBRO, TE DARS CUENTA QUE SOLO LOS DICTADORES HACEN SU LEYES A LA PREPOTENCIA SIN HACER CASO A LAS MAYORIAS QUE LAS ELIGIERON, UN BOTON PARA MUESTRA: LOS FUJIMORISTAS YA CENSURARON A YEHUDE, (AUNQUE TODAVIA NO SE VOTO EN EL PARLAMENTO)Y NO ERAN ELLOS QUIENES MENCIONABAN QUE UNOS “INTRANSIGENTES” QUE SOLO QUERIAN DERROGAR UNA LEY SIN ESCUCHAR A LA OTRA PARTE ERAN LOS QUE ATENTABAN CON “DEMOCRACIA” DEL SEÑOR GARCIA Y SU SEQUITO Y POR QUE NO DECIRLO SU SUBDITOS (PORQUE ESO SON Y VIVEN DANDO LOAS A SU “PRESIDENTE – AMO”), ACASO ESO NO ES SER DICTATORIAL EMITIR, PERDON, SENTENCIAR AL PREMIER SIN DARLE OPCION A RESPUESTA. PORQ

  11. PORQUE ES BIEN CIERTO QUE ESTOS FALSOS DEMOCRATAS NO SON MAS QUE UNO VILES DICTADORES, AUNQUE LAS ENCUESTAS LO APOYEN ESO ES LO QUE SON, ME IMAGINO QUE EN UN VIRTUAL GOBIERNO DE KEIKO, LAS LEYES SE DARAN SI O SI SIN PREGUNTAR A NADIE SI ES BUENO O MALO PARA LAS MAYORIAS, YA SU PADRE LOS HIZO, VENDIO GRAN PARTE DEL PAIS SIN PENSAR EN EL FUTURO, Y EL DINERO RECAUDADO DE LA PRIVATIZACIÒN ¿DONDE ESTA? EN LAS ARCAS DE FUJIMORI Y MONTESINOS AUNQUE NO LO CREAN OS ASEGURO QUE ES ASI, SI NO BASTA SOLO VER CUAN FACIL ES HACER CAMPAÑA PARA LOS FUJIMORISTAS EN PROVINCIAS, REGALANDO CALENDARIOS VIVERES Y OTRAS COSAS PARA QUE FIRMEN PLANILLONES EN CONTRA DE LA CONDENA DE SU NEFASTO LIDER, BUENO EN PRINCIPIO LA GENTE QUE ES NECESITADA VENDE SU ALMA POR UN CENTAVO Y ESO APROVECHAN ALGUNOS POLITICOS. NOS CUESTION DE TUMBAR LA DEMOCRACIA, SI NO ES DE FORTALECERLA PORQUE DEMOCRACIA SEÑOR LAOS SE RIGE POR LAS MAYORIAS Y NO POR UN PUÑADO DE POLITICOS QUE FUERON ELEGIDOS EN UN MOMENTO POR LAS MAYORIAS PERO QUE AHORA NO RESPETAN Y ESTAS MAYORIAS AHORA PIDEN SU DESTITUCION POR INEPTOS, NO SOMOS MUÑECOS DE LOS APRISTAS Y MENOS VAMOS A SERLO DE CHAVEZ, EVO U OTRO POLITICO EXTRANJERO, EL APRA ERA PUEBLO PERO AHORA ES MISERIA, AUNQUE EL PREMIER ESTA REALIZANDO UN TRABAJO DE LIMPIEZA DE LA HONRA DE GARCIA, LOS APRISTAS DE AHORA NO LOS LIMPIAMOS NI CON ACIDO MURIATICO, PORQUE SON PEOR QUE EL SARRO DE LOS INODOROS, NO VEN QUE LAS PERSONAS SON PENSANTES Y ENTIENDEN TODAS LAS BARABARIDADES QUE DICEN Y HACEN, YA SE TERMINO, ESAS EPOCAS CUANDO TE DABAN UN PAN Y TENIAS QUE APOYAR QUEDARON EN EL PASADO, LA GENTE AHORA BREGA POR SU LIBERTAD Y JUSTICIA, PORQUE LA JUSTICIA DE DIOS LLEGARA, PERO LAS DE LOS HOMBRES ANTES Y MAS AUN DE LOS QUE MENOS REPRESENTACIÒN TIENE. NO SON TERRORISTAS LOS QUE RECLAMAN SUS DERECHOS, AUNQUE PARA ALGUNOS ESO SEA ASI, YA LAS MAYORIAS ESTAN DEMOSTRANDO QUE AUNQUE HAYA LEYES QUE CASTIGUEN LOS RECLAMOS, CUANDO ES JUSTO EL PEUEBLO SALE A LAS CALLES NO DEJANDOSE INTIMIDAR POR LA MUERTE DE LOS QUE DEFIENDEN LA FALASA DEMOCRACIA. GRACIAS POR SU LECTURA, PENSEMOS Y ACTUEMOS, LA PALBRA ESTA DESPUES DEL PENSAMIENTO Y NO EL PENSAMIENTO DESPUES DE LA PALABRA “PIENSA ANTES DE HABLAR”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.