Amenazan a Radio Oriente de Yurimaguas

El mismo viernes 5 de junio, día de los sucesos violentos en Bagua, radio Oriente en la ciudad de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, departamento de Loreto, fue objeto de amenazas vía telefónica.

Giovanni Acate Coronel, director de la emisora, denunció que una voz no identificada se comunicó vía telefónica a la redacción de la radio, manifestando en tono amenazante que no continúen difundiendo informaciones sobre los hechos ocurridos en Bagua y que no se facilite tribuna a organizaciones que se solidarizan con los nativos ni mucho menos se busque pedir a la población salir a las calles, pues de lo contrario, dijo, “podría ocurrirles lo mismo que a radio La Voz, primero se quedarán sin luz, luego ya verán”.

El periodista se comunicó con la Asociación Nacional de Periodistas para denunciar el acto intimidatorio, manifestando que por el tono y la forma de la comunicación, podría tratarse de “un policía”. Asimismo dejó constancia que dicho acto de intimidación no “mellará la vocación ni el trabajo de los periodistas de radio Oriente y que continuaran en la cobertura de la información y, así, mantener informada a población peruana, para que se conozca lo que viene oconteciendo en la zona”.

Mira estas noticias relacionadas:

15 comentarios en “Amenazan a Radio Oriente de Yurimaguas

  1. saludos a todos lo hermanos de los altos amazonas quiero desirles que reciban los coridiales saludos de la poblacion de cerro de pasco es lamentable que el gobierno nacional es un asesino de policias y civiles que no es la primera vez que sucede esto ustedes recordaran que el caso fronton donde hubo muchos muertos solo les que dan no retroceder y sigan adelante y siempre tendran el apoyo de esta poblacion y tambien quiero comentar estamios haciendo una vigilia el dia de hoy y el dia jueves 11 habra un paro regional frente a este gobiero abusivo y cudase mucho y que Dios los bendiga.

  2. Esto es un horror! es una lastima de probar una vez mas que el gobierno no le interesa la muerte del pueblo, he visto las noticas, se me ha salido las lagrimas al ver toda la gente de Bagua sufrir de esa manera, MOQUEGUA tambien sufrio asi, vivio en carne propia esa siuacion, pero Bagua ya el doble, no puedo creerlo, MOQUEGUA se une a nuestros hermanos de BAGUA haremos una paralizacion para solidarizarnos con nuestros hermanos el dia jueves 11 de junio.
    Y este gobierno? que no sabe mas que calentar los asientos y llevarse el dinero del pueblo. hermanos de BAGUA no estan solos estamos con Ustedes!!

  3. Saludos a todos nuestros hermanos de la selva, no demos marcha atras sabemos que este gobierno hambreador y suicida sigue en el poder, pero ya terminará su mandato. defendamos nuestra selva Peruana ya que esta selva es el pulmon de todo ser vivo que purifica el medio en oxigeno. de Ancash

  4. señores de radio oriente, le escribo por segunda vez, por que permiten que etnias que viven por el rio marañon permiten que tomen la carretera que une con tarapoto y yurimaguas se vea desabastecida de articulos depan llevar, los ciudadanos yurimaguinos de beben depermitir que algunos nativos dirigidos por personas de ultra izq1uierda que quieren ser gobierno, que se vayan tomar pues el rio marañon que tienen todo el derecho, pero no la carretera que tanto costo a nuestros padres construirlos

    1. señores de radio oriente, me preocupa la situacion de los campesinos que vendieron sus tierras al grupo romero, esos señores propietarios de un poderoso banco en el peru, estan depredando esa parte de nuestra amazonia y explotando a los pobladores de esa zona, les pagan una miseria por su trabajo, bueno pues, asi es en todo el peru con la complacencia de los gobiernos de turno y este comentario tambien es para los gobiernos regionales.

    2. señores de radio oriente, gracias por publicar mi opinion a nivel nacional, soy un yurimaguino salido de ese terruño a los 17 años, ahora tenmgo 66 y sigo añorando a mi tierra, y tambien estoy muy preocupado de la deforestaciòn de los bosques, la ultima vez que estube por yurimaguas vi, con tamta pena que todo el rio huallaga esta lotizado, señor ¿ ustedes nada pueden hacer?

  5. No soy aprista, pero alanista, pero tengo que decirles que el Vicariato Apostolico de Yurimaguas y Radio Oriente, son los peor medios de la selva, porque derientan a la población, todos los dìas incitan a la violencia, igual que el señor Bartolini en Barranquita, esta provado que ellos ganan miles de euros gracias a las luchas de los indigenas.

    1. Gabriel, dices que no eres aprista , te jactas de ser alanista que es peor, ahora
      entiendo tu mensaje y me doy cuenta de que nunca estarás de acuerdo en que
      los responzables de la matanza de “La Curva del Diablo” son los Generales que
      han sido destituidos hoy. para que la justicia sea completa falta la Carcel para los
      verdaderos culpables : Mercedes Cabanillas Ministra quien dió la autorización a
      los militares destituidos de ejecutar las ordenes de tu idolo Alan García Perez
      “” No encontrarán una orden escrita y firmada por ellos, pero lo sabían y no hicieron nada por evitarlo””.
      Con ese argumento se condenó a Alberto Fujimori, ¡¡ sin una sola prueba !!,
      ¿Porque crees que a Meche y Alan todavía no ?
      que se efectue la

  6. felicitamos a las personasqueconsoliden con las personas pero es mui orrible lo que es a una autoruidad que no aporta ni para un comino lo mas triste es eso lo que paso en aiti

  7. saludo a mis ermanos de la selva de yurimaguas que ya queda mui poco ya le queda a esegobierno queno se lo merese ni un aplauso de nosotros queridos ermanos selvaqticos porque no dialoga con n,osotros ase negosios con nuestras tierra de nuestros hijos que eson las unicxa erensias que les queda i los mas inportanté es que es el pulmon del mundo

  8. hola queridos amigos de yurimaguas todo esta pluvicidad q hacen esta muy boniito pero hay una cosa q lo q todo yurimaguino quiere ver y saver todo slos años es q xq no publivan las festibidades de la patrona el reynado de la bellas damas de la selv a todos mis amigos del extranjero mueren x conoser esas bellas damas reynas de reynas eso de ven publicar vivo en lima pero yo quiero ver eso ya q no tuve oportunidad de estar alli en yurimaguas para ese ebento q se hacen todos los años yo soy netamente yurimaguino vivo en la loma barrio la 92 familia reategui estoy ahora en lima soy stilista de profecion q pas eeeeeeeee

  9. Señores de este prestigioso medio de comunicacion, les pregunto, cuando funcionará nuestro aeropuerto con itinirarios constantes de la costa a yurimaguas y visiversa, se molestaron en hacer un hermoso aeropuerto internacional y solamente funciona para avionmetas de escasa capacidad de pasajeros, ya es tiempo que nuestras autoridades tomen las decisiones para que esto suceda y aprovechen que un yurimaguino0 esta de presidente del congreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.