Aucayacu recordó el Día Mundial del Medio Ambiente sembrando árboles en las riberas de los ríos

Con una gran participación de la comunidad y de la población escolar, Aucayacu celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, con una extenuante jornada de reforestación de las riberas de los ríos Huallaga, Aucayacu y Sangapilla, organizada por la municipalidad distrital y apoyada por el Proyecto Especial Alto Huallaga, y el Proyecto Forestal Divisoria.

Los escolares de todos los colegios de los niveles de inicial, primaria y secundaria, así como juntas vecinales, organizaciones de base y gremiales, iniciaron la jornada de reforestación logrando sembrar un total de 2,400 plantones de las especies Shimbillo y Yacushimbillo. Abigail Ancobar Berrospi, regidora de la municipalidad distrital de José Crespo y Castillo, y organizadora de esta actividad, calificó como un éxito la jornada y encomió la masiva participación de la comunidad a favor del medio ambiente. Los Alumnos de los colegios Andrés Avelino Cáceres, 1º de Mayo y del colegio Particular Megainfo, fueron los encargados de reforestar las riberas del río Sangapilla, desde el Puerto La Colpa hasta el sector El Misti.

Asimismo, en las riberas del río Sangapilla, se notó la activa participación de los vecinos de la Junta Vecinal Sangapilla, quienes provistos de todo tipo de herramientas, realizaron la limpieza de malezas y basura el cauce de este río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.