Familiares condenan muerte de policías en Bagua, algunos tenían sólo un año de servicio

Durante el fin de semana llegaron los cuerpos de nueve de los once policías masacrados por un grupo de nativos en Bagua. A su llegada al aeropuerto Jorge Chávez recibieron los honores en una ceremonia que contó con la presencia de varios ministros de Estado.

El homenaje póstumo se realizó en el Camposanto Santa Rosa, en Chorrillos, donde los familiares condenaron la muerte no sólo de sus familiares, sino también de los nativos que según fuentes oficiales ascienden a nueve, aunque cifras extra oficiales señalan más de 30 víctimas. Asimismo, cuestionaron a la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, que no asistió al cementerio. Las madres de los policías muertos protagonizaron escenas de dolor y señalaron el pesar por la pérdida de sus hijos. Cuántas muertes más habrá que esperar para que se tomen las medidas necesarias y se de restablezca el diálogo entre los nativos y el Gobierno.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Familiares condenan muerte de policías en Bagua, algunos tenían sólo un año de servicio

  1. A UN MES DE ESTE FATIDICO DÍA SANGRIENTO, EL GOBIERNO NO SE PRONUNCIA NADA, SÓLO COMO CORTINA DE HUMO, SUPUESTAMENTE SE PREOCUPAN POR SABER QUIEN ES EL RESPONSABLE DE LA MUERTE DE ALICIA DELGADO. GOBIERNO CORRUPTO ES UN ASCO LA FORMA COMO ESTAN LLEVANDO LA SITUACIÓN, SE PREOCUPAN POR ELLOS MISMO DE COMO ASEGURAR SU VEJEZ, DEJANDO FREGADO AL PUEBLO QUE SOMOS TODOS NOSOTROS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.