CONCORTV y Calandria realizan debate sobre anteproyecto de la ley de radiodifusión estatal

¿La radio y televisión debe ser pública o del gobierno de turno? ¿Cómo preservar su independencia y autonomía? ¿Cómo descentralizar los contenidos y las propuestas de programación? Son algunas de las interrogantes que se plantearon durante el debate del anteproyecto de la ley de radiodifusión estatal, organizado por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), la Asociación De Comunicadores Sociales Calandria, la Veeduría Ciudadana y la Universidad Antenor Orrego.

Este evento público forma parte de la campaña “Radio y televisión estatal, de todos para todos”, que se inició en Lima el pasado 27 de febrero en un evento en el que distintos especialistas expresaron su opinión y conocimiento sobre la radio y televisión estatal. El que ahora se repite en nuestra ciudad, donde los asistentes expresaron sus opiniones y propuestas para la mejora del anteproyecto.

El anteproyecto de ley de radiodifusión estatal creado en el año 2007, por representantes del Estado y de la sociedad civil, propone entre sus principales puntos la función pública de los medios de comunicación, buscando el bien común y considerando los intereses de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.