Monseñor Eguren, Arzobispo de Piura, pide diálogo de verdad con los nativos amazónicos

Con ocasión del homenaje por el Día de la Bandera, Monseñor José Antonio Eguren, arzobispo de Piura, presidio el acto litúrgico en el que exhortó a la unidad entre todos los peruanos e hizo un llamado ante los sucesos violentos ocurridos en Bagua. Señaló, también, que es hora de fomentar el diálogo. Pero que se entienda bien. No el diálogo por el diálogo, sino aquel que pone sobre la mesa la verdad, porque sólo cuando ello ocurre dejan a su paso a una justicia ecuánime de donde brota el bien común.

Monseñor recordó a los asistentes a este acto cívico de la inmolación del Coronel Francisco Bolognesi y la de los valerosos defensores del Morro de Arica, debe ser ejemplo y debe dar la fortaleza para juntos forjar un Perú justo.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Monseñor Eguren, Arzobispo de Piura, pide diálogo de verdad con los nativos amazónicos

  1. Como siempre el clero de espaldas al pueblo y la realidad.
    Solicita el dialogo con los dirigentes nativos, es que acaso no se ha enterado
    que uno de los dirigentes esta herido de bala en un hospital, otro fugado por la persecución y falta de garantías para su seguridad y su vida,y el resto escondidos por el mismo motivo, ¿ no se ha enterado que el verdadero culpable los acusa de ser causa de las muertes ?.Por favor díganme ¿de que país es este Monseñor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.