Premier Yehude Simon dice sentirse culpable por policías muertos en Bagua

En sesión extraordinaria convocada por la Comisión de Defensa del Congreso, el primer ministro Yehude Simon y la titular del Ministerio del Interior, Mercedes Cabanillas se presentaron para informar sobre los lamentables sucesos que ocurrieron en la Amazonía el viernes pasado. La sesión inició con un minuto de silencio por los nativos y policías caídos.

Durante su exposición Simon Munaro se culpó de la muerte de varios policías. “Yo me siento culpable señor, de la muerte de los policías, me siento culpable. Porque dijimos que no lleven armas mortales, lo que tenemos que hacer es todos los esfuerzos para que esta gente se retire y luchen cualquier arma que no sea letal”, declaró. El titular de la PCM, dio cifras oficiales. Serían en total 33 personas fallecidas, de los cuales 24 eran policías y 9 nativos.

Asimismo, señaló que todo se trata de un complot y se mostró llano a dejar el cargo pero en un momento adecuado. Por su parte, la ministra Mercedes Cabanillas, enfatizó que la Policía actuó en concordancia con la Constitución Política del Perú al proceder a restaurar el orden en las zonas convulsionadas. Durante la sesión inicial, los congresistas de la oposición pidieron la palabra, hecho que les fue negado. Según Edgar Núñez, presidente de la Comisión de Defensa, por tratarse de una sesión extraordinaria y no ordinaria. Al transcurrir la sesión, los ánimos se caldearon cuando la congresista nacionalista tuvo un cruce de palabras con la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas. Finalmente, el jefe del gabinete ministerial dio cuenta de una carta de la embajada de Nicaragua, la cual refiere que Alberto Pizango Chota, presidente de AIDESEP solicitó asilo político y fue aceptado.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Premier Yehude Simon dice sentirse culpable por policías muertos en Bagua

  1. solo me queda decirle al primer ministro y a la ministra del interior: “…GENOCIDAS….”. ESPERO QUE pronto pagen por todos los muertos que causo su ineptitud y falta de conocimiento del reclamo indigena, humillado y marginado hasta en momentos como este..!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.