Detención de Pizango fue ordenada por Seguridad del Estado y no por los tribunales, según AIDESEP

La vicepresidente de AIDESEP, Deysi Zapata llegó acompañada del asesor legal de esta asociación Marco Barreto para dar a conocer las razones del asilo de Alberto Pizango en la embajada de Nicaragua, y aclarar otros puntos. “El pedido de detención del Sr. Pizango es absolutamente ilegal. El pedido no es de la fiscal, señores. Yo estuve con ella el día de hoy. El pedido es de la policía de Seguridad del Estado. En una investigación que nadie sabía que existía, en una investigación alterna a la investigación de la Fiscal. Entonces ¿qué garantía tenemos al respecto?”, dijo Barreto.

Asimismo, manifestó que las acusaciones en contra del líder de AIDESEP por supuestamente promover hechos de violencia en Bagua, son incorrectas: “Señores, al Sr. Pizango se le denunció 20 días antes de los hechos y se le está imputando responsabilidad por un hecho 20 días después. Eso es incorrecto en al ciencia penal y es lo que vamos a sostener ante la Fiscalía y eventualmente ante el Poder Judicial, si fuese necesario”.

Por su parte, Deysi Zapata agradeció a la Embajada de Nicaragua por brindar asilo político a Alberto Pizango. Además informó que viajará con una comitiva a Bagua para verificar la cantidad de muertes no sólo de policías, sino de nativos. Asimismo, se mostró dispuesta a reiniciar el diálogo con el gobierno. “Nosotros queremos iniciar un diálogo transparente para que estas demandas de los pueblos indígenas que aún sean escuchadas”, sentenció.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.