SUTEP de Arequipa denuncia falta de transparencia en examen para carrera pública magisterial

Denuncian ausencia de transparencia y clandestinidad para el examen del 14 de junio donde maestros inscritos podrán ingresar a la ley de carrera pública magisterial. El Ministerio de Educación se niega a decir cuántos maestros están registrados para la evaluación aunque en Arequipa se calcula que 300 docentes serán evaluados.

Para el secretario general del SUTEP, Edgar Coa, esta falta de información para conocer los detalles del examen del 14 de junio genera desconfianza. Denuncia un hermetismo que incluso no permite que se conozca los lugares donde los maestros darán la prueba. Calculan que de 12 mil 500 maestros de Arequipa cerca de 300 están inscritos. Asimismo, desmiente rotundamente un boicot contra el examen y no descarta que realicen una movilización pacífica este 14 de junio, para que el gobierno conozca que los maestros prefieren la Ley del Profesorado.

Mira estas noticias relacionadas:

8 comentarios en “SUTEP de Arequipa denuncia falta de transparencia en examen para carrera pública magisterial

  1. EL PROBLEMA FUNDAMENTAL ESTA EN LA SEXTA DISPOSICION COMPLEMENTARIA Y TRANSITORIA DE LA LEY DE CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL, EN DONDE SEÑALA QUE ASI NO NOS INCORPOREMOS A LEY DE CPM, SEREMOS EVALUADOS CADA TRES AÑOS CONJUNTAMENTE CON LOS DOCENTES QUE SE INCORPOREN O SE NOMBREN CON ESTA LEY. ASI MISMO LOS REQUISITOS PARA INCORPORARSE A IV Y V NIVEL EXISTEN TRAMPAS COMO ES REQUISITO ESTUDIO DE MAESTRIA Y DOCTORADO COMO UN DOCENTE CON CARGA FAMILIAR Y UN SUELDO DE HAMBRE VA ESTUDIAR Y OTROS QUE AFECTAN AL PROFESOR.

  2. Sobre el comentario anterior, dejenme decirle señores que en la Policía Nacional, explicitamente en la carrera de un Oficial; si bien es cierto que si se quiere ascender al grado inmediato superior mediante un examen de conocimientos, no solo depende de eso,sino de los estudios que se han realizado (bachillerato y/o título profesional en otra carrera, cursos institucionales, extrainstitucionales, de especialización y perfeccionamiento, etc, etc. ¿Como cree ud que siendo un policía honesto y con deseos de superación puede hacerlo?, siendo sostén de su familia y teniendo que trabajar horas extras, para obtener mejoras en el ingreso económico; hay que tener la voluntad para hacerlo y las ganas, teniendo ademas presente que se debe de saber administrar la miseria de sueldo que tambien gana un miembro de la PNP.

  3. donde puedo adquirir los temas que se toman en el examen de la carrera publica magisterial, en particular los temas de logico matematico

  4. Tengo la enorme satisfacción de saludarle y expresarle la denuncia correspondiente sobre la forma que se llevó a cabo e el proceso de evaluación en la etapa institucional en la UGEL Yarowilca, dirigido por el Prof Josafat Sánchez Esteban, la prof. Marlene Amparo Alvarado como directora de Gestión Pedagógica y el Alcalde Provincial de Yarowilca el Prof. Rubino Aguirre Solórzano, quien también integró la comisión de evaluación.

    En este proceso ocurrió un hecho muy curioso, de que la mayoría de los allegados, personas de confianza, familiares y amigos del Prof. Rubino Aguirre Solórzano logró nombrarse. Y ellos son los que se detalla:

    PERSONAS CERCANAS DE RUBINO AGUIRRE SOLORZANO PARENTESCO
    HILARIO CAPCHA Rebelino Esposo de su sobrina y su guardaespaldas.
    CIPRIANO TUCTO, Juan Su primera persona de confianza y trabajador de la Municipalidad.
    AGUIRRE SOLORZANO, Ever Hermano
    AGUIRRE LIBERATO, Emiliano Primo
    MALLQUI POZO, Yuli Omega Hijastra
    RIVERA HURTADO, Angélica Neri Cuñada “Esposa de su Hermano”

    Pese a que el profesor Rubino Aguirre Solórzano tuvo parentescos con los participantes en el proceso de nombramiento, integró la comisión de evaluación, favoreciendo claramente a las personas indicadas.

  5. CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL NO EXISTE ES UN COMPLOT PARA ESTE GOBIERNO QUE TRATA DE APAÑAR LOS MALOS MANEJOS EN EL SECTOR EDUCACION COMO POR EJEMPLO UNA PESIMA INVERCION EN MATERIALES EN OTRAS COSAS MAS.

  6. Bueno, Bueno, les cuento la última del Doctor Blandengue (Juan Manuel Guillen Benavides), dicen que uno de sus Funcionarios de la UGEL Arequipa Norte, está recorriendo todos los Colegios por Convenio, para que su hija se nombre; claro como estos funcionarios tienen todos los privilegios; es que como es por Convenio, dicen que estos Colegios tienen una Clausula muy pequeña que dice: “Te doy pero también me das y solo con los grandes”; pero le avisamos Don Julito Delgado que no todos los Colegio por Convenio lo quieren, bueno pero usted ya debe haberse dado cuenta si lo han botado a patadas de dos Colegios; pero alguno debe haber caido en sus redes, pero tambien que habrá prometido(habrá vendido a la UGEL Norte?). Bueno compañeros Docentes Contratados, por eso los Colegios por Convenio son bien protegidos, al parecer sigue la corrupción, sigue teniendo el Poder el Chato Guillen, es que toda su gente siguen haciendo lo que quieren en el Sector Público; por eso nosotros los docentes contratados, estamos en contra de la reelección. Con decirles que esta hijita de Papa actualmente esta contratada en el Jardin “Jesus Niño” – Tiabaya – Arequipa (RD. Nº 1104-2010-DUGEL-AN), bueno ahora de seguro será la nueva docente nombrada de favor, felicitaciones Srta. Delgado Vargas Maria del Pilar.

    Bueno Doctorcito Blandengue, a usted tambien nuestras felicitaciones por su Gestión, ya sabemos que las Plazas Vacantes de los Colegios por Convenio son sólo para sus altos funcionarios de confianza, pero menos mal que son sus ultimos meses, y ya estamos averiguando de más personitas de las UGELs de Arequipa.

  7. No se acuerdan cuando se hacian los nombramientos a traves de las UGELs. les hago recordar por los años de 1992 y próximos al mismo, y, el representante del SUTEP era el mas corrupto.
    ¿les molesta que les hayan quitado la mamadera?.
    Ponganse a estudiar si es que aún les queda algo de cerebro, nadie confia en ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.