Yurimaguas se prepara para protesta este 11 de junio

Luego de lo acaecido el pasado viernes en Bagua daba la impresión que las comunidades indígenas de Loreto, específicamente del alto amazonas, habían hecho un retiro casi masivo. Sin embargo, ubicamos a Denis Pashanasi, vocero indígena, quien manifestó que, hasta el momento, las comunidades indígenas han padecido el enfrentamiento y las muertes de compañeros y policías, debido a la indiferencia del Gobierno.

“Los hermanos de cuatro etnias estamos aquí para hacerles frente, de acuerdo al trabajo que pueda poner la policía y nosotros mismos. En términos reales, hubo un enfrentamiento con la policía mandados por el gobierno de Alan García, un genocida que está repitiendo en este segundo gobierno tal como lo ha hecho en el primer gobierno y esto lamentamos y condenamos al mismo tiempo. Ayer estuvimos participando en la Cuarta Cumbre Amazónica en la ciudad de Tarapoto y acordamos una huelga general desde este 9 en toda la macroregión. También quiero aclarar que no somos terroristas aquí en Yurimaguas, sino ciudadanos que queremos que nuestros derechos sean respetados, tal como indica el convenio 169 de la OIT”, expresó Pashanasi.

Existen tres barricadas que bloquean la carretera de penetración a Yurimaguas, las cuales hasta el domingo sólo fueron abiertas en condiciones especiales como las facilidades brindadas al equipo de prensa que logró captar la imágenes de tranquilidad momentánea en la zona.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Yurimaguas se prepara para protesta este 11 de junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.