130 mil vehículos deberán renovar tarjeta de propiedad en Arequipa por ola de falsificaciones

En 20 días los 130 mil vehículos de Arequipa tendrán que renovar su tarjeta de propiedad vehicular en registros públicos como consecuencia de la detección de varios casos de falsificación de este documento sobre todo en combis de transporte público.

En un 7% se ha observado un decrecimiento en los diferentes rubros de registros, siendo solamente el registro de la propiedad vehicular el que se mantenido constante. Esto debido a las facilidades de las entidades financieras para adquirir vehículos nuevos. El responsable de la zona registral, José Manuel Gamarra Seminario, anunció el cambio de las tarjetas de propiedad vehicular.

Esta labor se iniciará en el mes de julio esperando renovar las 130 mil tarjetas de propiedad que existen en la región, y brindar mayor seguridad en el transporte masivo ya que de acuerdo al ministerio público se han detectado varias tarjetas falsas; por ejemplo, en 2008 se detectaron 12 tarjetas falsificadas. De otro lado, la institución realizó una donación de equipos de oficina a un instituto superior consistente en computadoras, impresoras, maquinas de escribir y anaqueles entre otros.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.