Defensoría del Pueblo elaborará propuesta para restablecer diálogo

La Defensoría del Pueblo elaborará una propuesta para crear las condiciones básicas que permitan reconstruir el camino del entendimiento entre el Gobierno y los nativos, así como establecer los mecanismos de consulta a efectos de escuchar a las comunidades indígenas. Ante la desinformación total, el primer ministro Yehude Simon busca reformular el diálogo con los nativos: “Creemos fundamental retomar el diálogo con la Defensoría del Pueblo para formar una mesa de trabajo en la búsqueda de la paz social y de entender que el país necesita finalmente resolver un problema histórico que es con las comunidades nativas”.

De esta manera, el organismo encabezado por la defensora del Pueblo, Beatriz Merino, se comprometió a participar en la mesa de trabajo propuesta por el Ejecutivo, en aras de restablecer el clima de paz y tranquilidad tras los violentos incidentes en Bagua. “La Defensoría del Pueblo va a acompañar el esfuerzo de reconstruir el espacio de entendimiento entre el Estado y los pueblos indígenas. Para ello me voy a comunicar con el presidente de la Conferencia Episcopal para que juntos elaboremos una propuesta al Poder Ejecutivo, a fin de crear las condiciones básicas que construyan el camino para la consulta a los pueblos indígenas”, expresó.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros pidió también a Beatriz Merino mantener la presencia de la Defensoría del Pueblo en Yurimaguas, a fin de garantizar el desbloqueo de la carretera.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.