Delegación de Aidesep viaja a Bagua por desaparecidos

La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) tiene la plena voluntad de participar en una mesa de diálogo transparente, a fin de encontrar una solución a las demandas de los pueblos indígenas, afirmó Daisy Zapata Fasabi, vicepresidenta de ese organismo.

En conferencia de prensa, Zapata Fasabi anunció además el viaje de una delegación de Aidesep hacia la ciudad de Bagua, para constatar in situ la situación de los hermanos indígenas en vista que el gobierno sólo tiene información parcializada.


“Se habla de más muertos, incluso incinerados, pero no queremos dar cifras hasta que viaje hoy una delegación a Bagua para hablar con las autoridades y familiares de hermanos desaparecidos”
, señaló.

La representante de Aidesep lamentó los hechos ocurridos en Bagua y acusó al presidente Alan García de habernos deja al país con menos policías e indígenas.

Zapata precisó que Alberto Pizango Chota sigue siendo el presidente de Aidesep “porque es nuestro líder”.

Asimismo, la directiva agradeció al gobierno de Nicaragua y su embajada en Lima por haber dado asilo a Pizango Chota, a quien consideró un perseguido político del gobierno aprista peruano.

Sobre la renuncia de Carmen Vildoso al cargo de ministra de la Mujer, Zapata manifestó su complacencia porque “personas comprometidas con el pueblo dan un paso al costado.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.