Policía incauta 250 kilos de hoja de coca en Tingo María

Efectivos policiales de la comisaría de Cayumba, al sur de Tingo María, lograron incautar más de 250 kilos de hoja de coca que eran trasladados mediante la modalidad de “hormiga” desde esta ciudad hacia Huánuco, utilizando para ello diversas unidades de transporte.

El comandante Olter Gonzáles, comisario de Cayumba, informó que las incautaciones se realizaron el último fin de semana y explicó que para ello se intervino a diferentes unidades de transporte público y de carga, ya que a través de estos vehículos los responsables de estos envíos intentan burlar el control policial impuesto en su jurisdicción. La autoridad policial precisó que se ha dispuesto la ejecución de constantes operativos para frenar esta actividad, que abastece diariamente de grandes cantidades de hojas de coca a Huánuco y otras localidades, donde se estaría procesando pasta básica de cocaína.

Según se supo, las investigaciones policiales indican que el traslado de hoja de coca estaría a cargo de una organización, que incluso efectuaría un trabajo de selección de la hoja, de tal modo que tengan un tamaño y color uniforme, con la finalidad de garantizar una buena producción de estupefacientes.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.