Shipibos y Yines marcharon en Pucallpa en apoyo a paro de 48 horas

Los indígenas shipibos y yines salieron a las calles con sus flechas apoyando el paro de 48 horas en protesta por la matanza de policías y nativos, culpando al gobierno de esta masacre entre peruanos.

Realizaron rituales con cánticos homenajeando a sus hermanos muertos por luchar en defensa de sus territorios, de sus bosques y lagos. Manifestaron que se han unido todas las comunidades y que si el Gobierno no soluciona sus reclamos continuarán la huelga indefinida. Posteriormente, los indígenas se organizaron e iniciaron una marcha de sacrificio de 14 kilómetro desde Yarinacocha hasta Pucallpa custodiados por la policía que contaba con dos helicópteros y que estaban atentos a cualquier intento violento.

Acusaron al presidente Alan García de ser el culpable de la masacre contra el pueblo indígena. La defensora del pueblo y el ministerio público también estaban atentos a los acontecimientos, los indígenas marchaban exigiendo la renuncia del presidente de la República, la derogatoria de los decretos legislativos y las concesiones forestales e hidrocarburíficas. Exigen el cese de la persecución política de los lideres indígenas, piden que indemnicen a los familiares de los indígenas muertos, piden respeto irrestricto de las áreas naturales protegidas y de los pueblos indígenas en aislamiento.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.