2500 personas se movilizaron en Arequipa en apoyo a la amazonía

Al menos 2500 personas apoyaron movilización en apoyo a la amazonía. Llamó la atención por las llamativos atuendos y porque algunos manifestantes lanzaron huevos a las instituciones públicas. La violencia vivida en Bagua motivó una movilización en solidaridad con los pueblos amazónicos y en rechazo a la política de gobierno de Alan García.

Arequipa acató la paralización sin mucha novedad, los mismos líderes de siempre ondearon las banderas de protesta. Hubo desorden. Los grupos se encontraban en las esquinas y fluían como agua por las diferentes arterias. También hubo show. Ahora ya no basta con reclamar, la estrategia es recurrir a actuaciones, las mismas que incluyen un particular vestuario.

Asimismo, los manifestantes arrojaron huevos a instituciones como la SUNAT, el local regional del APRA, instituciones financieras y la gobernatura de Arequipa. Los locales cerraban las puertas al paso de la marcha, sobre todo ante la presencia de más de cuarenta grupos de la sociedad civil, entre gremios sindicales y estudiantes.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.