Con enfrentamientos entre estudiantes y la policía concluye marcha de apoyo a paro indígena en Lima

En Lima, miles de personas entre estudiantes universitarios, organizaciones de derechos humanos, la CGTP y AIDESEP entre otros, se volcaron a las calles para respaldar la derogatoria de los decretos legislativos 1090 y 1064.

Deysi Zapata, vicepresidenta de AIDESEP, dijo: “Estamos muy contentos por la gran solidaridad de un Perú entero… la juventud de ahora conoce muy bien nuestra indiosincracia, nuestra problemática y eso felicito a cada uno de los jóvenes…”. Por su parte, el representante de la CGTP, Mario Huamán calificó como una maniobra la suspensión indefinida de estos decretos ley. “Esa es una maniobra distractiva y dilatoria que no atiende el problema de fondo, que es al derogatoria de los decretos legislativos. ¿Quién atenta contra la democracia cuando atropella la Constitución, los Tratados Internacionales? Es el gobierno”.

Asimismo, con arengas, los manifestantes responsabilizaron al gobierno por los últimos hechos ocurridos en Bagua y exigieron la renuncia del gabinete. La llegada de un fiscal alteró los ánimos de los marchantes por impedir su llegada hasta el Congreso de la República. La Policía reaccionó lanzando bombas lacrimógenas contra los manifestantes, tratando de dispersarlos. Sin embargo, los gases también afectaron al público y a moradores aledaños. Este enfrentamiento, dejó algunos heridos que fueron trasladados a una ambulancia.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.