Sólo el 1,5% de maestros de Cusco se inscribieron para prueba de carrera pública magisterial

Sólo trescientos profesores se han inscrito en la región de Cusco para el próximo examen de carrera pública magisterial que se realizará este domingo 14 de junio. Así lo indicó el director regional de Educación, Edgar Cusihuallpa: “Ya tenemos los datos que nos ha hecho conocer el ministerio de Educación, ya es de conocimiento publico que a nivel nacional tenemos 11220 inscritos”.

El funcionario reconoció que la suma de inscritos en Cusco es ínfima. “Tenemos 20409 maestros y el porcentaje de 1,5% es bajísimo”. Según la resolución 079-2009 del ministerio de Educación, el examen no tiene carácter obligatorio sino voluntario, lo que sería una de las razones que expliquen el reducido número de profesores inscritos. “Nosotros no podíamos coaccionar como Dirección Regional de Educación porque tenemos personalmente nuestro propìo punto de vista sobre el ingreso a la carrera publica magisterial”, señaló.

Finalmente, el director regional de Educación indicó que el examen se realizaría en la institución educativa de Educandas y que el Instituto de Estadística e Informática esta a cargo de toda la organización.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.