60 familias de La Pucará en riesgo por amenaza de aludes en Chota

Más de sesenta familias del centro poblado La Pucará en la provincia de Chota se encuentran en riesgo de perder sus parcelas y hasta la vida debido a que el cerro las Rosillas está a punto de deslizarse. El cerro que comprende una extensión de más de diez hectáreas de terreno presenta agrietamientos y los moradores temen que se repita la tragedia de 1999, año en que el deslizamiento de tierra sepultó a 32 personas.

Los caseríos la Unión Pucara, Centro Poblado El Verde y Sexi, son los más propensos a ser afectados con el posible deslizamiento. La principal vía de comunicación que une a varias comunidades también resultaría afectada. Hasta el lugar llegaron representantes de Defensa Civil para inspeccionar y tomar acciones de prevención. Es urgente llevar a cabo la reubicación de los habitantes y la presencia de profesionales para el estudio correspondiente.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “60 familias de La Pucará en riesgo por amenaza de aludes en Chota

  1. Hola amigos de Enlace Nacional.
    Agradecerele amigos por la preocupacion del deslisammeinto de tierras que se viene sucitando en el centro poblado menor de la Pucara; mi tierra que me vio nacer, espero que con este tipo de informacion, las autoridades tomes cartas en el asunto y no esperemos que se repita la tragedia del año 99, que lamentablemente se perdieron 33 vidas…
    espero que sigan visitando esta cuidad, de gente muy acogedora, que estoy seguro que tambien estan muy agradecidos por el informe.. espermos que INDECI tome las precaciones a su debido tiempo.
    MAS VELE PREVENIR ANTES QUE LAMENTAR..
    01- 987154239

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.