Actriz Q’orianka Kilcher llegó al Perú para solidarizarse con el pueblo indígena y amazónico

Q’Orianka Kilcher, quien fue nombrada por AIDESEP como la vocera de los pueblos indígenas en el exterior, explicó que su presencia en el Perú es para solidarizarse con sus hermanos indígenas. “He venido, impresionada, para saber la verdad de lo que está ocurriendo con los pueblos indígenas”, manifestó. Criticó también, la actitud del presidente Alan García por sus cuestionamientos a las condiciones humanas de los pobladores indígenas, y afirmó que “todos los peruanos son ciudadanos de primera clase. He escuchado que el señor Alan García ha dicho que nuestros hermanos indígenas no son ciudadanos de primera clase. Todos los peruanos somos de primera clase y yo estoy orgullosa de ser indígena”.

Hija de un indígena peruano, Q’orianka lamentó que el gobierno haya preferido optar por la violencia en vez de dialogar con los pueblos indígenas. “Como una persona joven y con muchos sueños, mi pensamiento es que todos los seres humanos tengamos derechos y libertades”, enfatizó Kilcher, anunció que donará cincuenta cámaras de video a los jóvenes de las comunidades indígenas para que retraten su situación. “He venido a investigar la verdad, porque quiero saber donde están los cadáveres de las miles de personas que han perdido la vida en la amazonía, es por ello que he traído cincuenta cámaras para que los jóvenes filmen y documenten la verdad de los hechos”, señaló.

Asimismo, la actriz de 19 años, respaldó al titular de AIDESEP, Alberto Pizango, por su defensa de los intereses de los pueblos indígenas y amazónicos. Agregó que él está en su corazón porque “es un gran ejemplo a seguir, a pesar de que el Gobierno lo intenta silenciar. Él lidera a los pueblos indígenas con mucho coraje”, expresó. Por otro lado, señaló que le encantaría conversar con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para explicarle la situación de los indígenas peruanos y “sé que él está entendiendo la situación”. No obstante, dijo que está contando y movilizando a sus amigos actores de Hollywood.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.