CEDRO realiza Escuela de Liderazgo Juvenil en cinco distritos del VRAE para promover la legalidad

El Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) viene impulsando la Escuela de Liderazgo Juvenil en los distritos de Sivia, Llochegua, Pichari, San Francisco y Kimbiri, en el VRAE, con el objetivo de promover la formación de una nueva generación de líderes juveniles en esta zona.

Edith Ayala, encargada del Área de Juventud y Cultura de CEDRO, dijo que “la masiva participación de los jóvenes es una muestra del compromiso e identificación que tienen con su distrito y es que ellos han visto que la Escuela de Liderazgo es una oportunidad para que se formen como líderes y elaboren sus propias demandas a las autoridades”.

De esta forma, los jóvenes de estos distritos reciben talleres relacionados a fomentar el rescate de la identidad regional en estas zonas. Así, los jóvenes también toman ventajas de los recursos turísticos y culturales de la región generando alternativas licitas y opuestas a las actividades ilícitas promovidas por el narcotráfico.

En el taller realizado en el auditorio del Centro Cívico en Kimbiri, los participantes realizaron socio dramas referidos a problemas sociales como el alcoholismo, terrorismo, drogadicción, violencia familiar y sexual, con estrategias de solución frente a los problemas identificados. Con una duración de tres años, estas escuelas permitirán que los jóvenes desarrollen capacidades de organización, gestión y movilización comunitaria, comprometidos en la implementación de acciones de desarrollo local y apego a estilos de vida lícitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.