Por primera vez se realizó carrera de Fórmula 1 en el Perú, fue en Av. La Marina, en Lima

La cumbre APEC no dejó mayores logros, pero sí mejores pistas. Precisamente, en la renovada avenida La Marina, cientos de limeños se reunieron para ver pasar al vehículo más rápido del mundo. La expectativa se vivió con gran intensidad. No era para menos, por primera vez llegaba al Perú un automóvil de Fórmula 1.

La velocidad al máximo y las distintas maniobras a cargo del piloto escocés David Coulthard fueron saludadas por el público asistente a la exhibición que comprendió una extensión de ocho cuadras aproximadamente. En la víspera a la carrera, el piloto —que se retiró de la Fórmula 1 el año pasado— presentó su automóvil perteneciente a una conocida escudería mundial.

David Coulthard resaltó que la ciudad de Lima le parecía ordenada y que le gustaría visitar la ciudadela de Machu Picchu.

Niños, adultos y ancianos disfrutaron por breves pero intensos momentos, el rugido de un motor que puede alcanzar una velocidad superior a los 300 kilómetros por hora.

Incluso el piloto escocés supo ovacionar a sus hinchas al pasearse con la bandera peruana en el auto de seguridad, tras la penúltima parada antes de terminar con el show. Una experiencia sin duda inolvidable.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.