Abogado Carlos Rivera fue liberado luego de irregular orden judicial

Después de estar detenido por varias horas en el local de requisitorias de la Policía fue dejado en libertad el abogado del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera. “Lo que nos ha llamado a la sospecha y a la preocupación es el hecho de que esta detención de mi persona se produzca en un escenario absolutamente conflictivo y en un escenario en el que hay imputaciones de parte del gobierno de que nosotros hacemos denuncias injustificadas por violaciones a los derechos humanos… A nosotros nos interesa tener mayores elementos de juicio para poder afirmar que esto es simplemente una negligencia o una acto predeterminado de amedrentamiento”, dijo Rivera.

Cabe resaltar que la detención de Rivera, producida el último domingo en el aeropuerto Jorge Chávez, retrasó su participación en el inicio de dos procesos judiciales vinculados al régimen de Alan García en los años 80: la matanza de Pucará de 1989 y el asesinato del Teniente Marco Barrantes de 1988.

Asimismo, en conversación con los periodistas, a Rivera le tocó abogar por él mismo y descartó tener algún tipo de responsabilidad penal en la denuncia interpuesta por la ONPE, sobre una supuesta falsificación de firmas en el partido de la ex candidata presidencial Susana Villarán. Por su parte, la ONPE aclaró que no ha formulado denuncia alguna contra Rivera, sino que lo actuado en los procesos de verificación de firmas para la inscripción de partidos políticos se traslada al Ministerio Público.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.