Martes, 16 de junio del 2009

Comité de Lucha de Andahuaylas pide renuncia de presidente Alan García, mientras que Jefe policial de Andahuaylas tomará medidas para liberar aeropuerto de la ciudad. De otro lado, obispo de Sicuani informa que Canchis, Cusco, está en paro desde el 11 de junio.

Para desinflar la tensión social en el país, el premier Yehude Simon anunció que el gobierno propondrá derogatoria de dos decretos objetados por indígenas, luego de reunirse con apus en San Ramón.

Temblor de 5,2 grados en la escala de Richter provoca pánico en Pisco.

Libreros de Piura mantienen ventas pese a crisis e Internet.

Se realizó Primer Festival de la Leche en Matahuasi, Junín.


Titulares

Tardíamente, el gobierno entendió que no debía polarizar más el país en el tratamiento de la protesta amazónica. La delegación del Poder Ejecutivo, encabezada por el premier Yehude Simon, quien contó con la presencia de los miembros del gabinete más cercanos a él (Ugarte, Leyton, Brack Egg) y otros funcionarios de confianza, además de representantes de los gobiernos regionales y locales e instituciones independientes, acordó con una serie de dirigentes indígenas plantear la derogatoria de los decretos 1090 y 1064 al Congreso de la República. Lástima que la sensatez haya llegado luego de una treintena de penosas muertes de policías y civiles, algunos de ellos indígenas, y un clima de enfrentamiento que ha debilitado el Estado de Derecho y afectado la imagen internacional del país. Y ahora, sólo falta convencer a Unidad Nacional de que ya estuvo bueno.


Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.