Obispo de Sicuani informa que Canchis, Cusco, inició paro el 11 de junio

A ocho meses del levantamiento de la provincia cusqueña de Canchis, el obispo de Sicuani, Monseñor Miguel La Fay Bardi recordó que el primer ministro Yehude Simon ha incumplido el acta en relación al proyecto hidroenergético Sallca Pucara.

“Hace siete meses el primer ministro, representante del Gobierno, hizo una promesa o por lo menos daba una esperanza a la gente que se iba a realizar un estudio de impacto ambiental (en la zona del proyecto hidroenergético) y de cómo ello iba a afectar a la gente y, después de siete meses, no hay ninguna indicación de que un estudio tuvo lugar”, manifestó.

Asimismo, enfatizó en que los hechos suscitados en la Amazonía y los ocurridos en Canchis están provocando en la población resentimientos y frustraciones; por lo que pidió tomar en cuenta que “las comunidades campesinas tienen el derecho de opinar en cuanto a leyes o propuestas porque sus vidas pueden ser bien afectadas”.

Frente a lo expuesto, la Presidencia del Consejo de Ministros informó que a la fecha no existe una empresa ganadora del concurso para elaborar el Estudio de Evaluación Ambiental del Proyecto Central Hidroeléctrica Pucara, ya que el proceso de licitación fue declarado desierto. Por tanto, se espera que el Gobierno dé solución a los puntos de demanda que la población canchina exige. Ello teniendo en cuenta que, desde el 11 de junio, Sicuani ha iniciado un paro indefinido.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.