Dirigentas de comedores populares de Lima critican posible reducción de subsidios

Hasta un millón de personas podrían pasar de pobres a pobres extremos. Ello debido a la posible reducción del subsidio por parte del Estado a los comedores populares. Así lo advirtió María Bozeta, presidenta de la Federación de Mujeres Organizadas en Centrales de Comedores Populares Autogestionarios y Afines de Lima Metropolitana.

En tal sentido, propuso: “En la mesa de diálogo que estamos trabajando desde el MIMDES se puedan elaborar criterios para poder identificar a la gente pobre y que pueda ser subsidiada por el Estado, sobre todo en esos lugares donde todavía no se ha implementado el SISFHO (Sistema de Identificación y Focalización de Hogares) y que son la gente que correría el riesgo de quedarse fuera del programa”.

Bozeta incidió en una mejor aplicación del SISFHO a fin de que la asistencia estatal llegue a quienes realmente necesitan. Ante el anunciado recorte, por cierto no confirmado por organismos del Estado, cabe evaluar las necesidades más urgentes de los comedores populares.

En el comedor popular Las Américas, ubicado en el asentamiento humano San Juan de Dios, en el distrito de Independencia, por ejemplo, no existe luz, agua, ni desagüe. Pese a las dificultades, las madres madrugan para cumplir con las raciones diarias. El costo del menú asciende a un sol con cincuenta céntimos.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Dirigentas de comedores populares de Lima critican posible reducción de subsidios

  1. señores con el respeto que se merecen les pido que le hagan un seguimiento al comedor Nuestra Señora de la Paz aca en La Pascana -Comas porque alli hacen negocio los viveres que reciben del dia 13 al 19 se supone que se les da a los que mas nececita

  2. estos programas sociales solo han contribuido a que se mantenga a una zarta de irrseponsables que traen hijos almundo sin ninguna planificacion…ahora esos mismos señores y señoras son dirigentes y pues no quieren soltar la mamadera de la comida gratis y sin fiscalizacion….PONGANSE A TRABAJAR…nadie los obligo a traer hijos al mundo si no tenian seguro un techo y comida para prodigarles…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.